Los aficionados al excursionismo se darán cita este sábado 18 de marzo en la IV Travesía Senderista Ciudad de Málaga, que organiza la Sociedad Excursionista de Málaga. Por cuarto año consecutivo, se realiza esta prueba, de carácter no competitivo, con la colaboración del Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga y de la Federación Andaluza de Montañismo (FAM).

Este año estrena nuevo recorrido por senderos y caminos del Parque Natural de los Montes de Málaga, ajustándose a las exigencias establecidas por el Área de Travesías Populares de la Federación Andaluza de Montañismo. La ruta es circular, con una distancia de 36 kilómetros y tendrá como punto de inicio y final el Polideportivo Ciudad Jardín.

El número de plazas está limitado a 150 participantes. Las inscripciones se pueden realizar a través la web www.sociedadexcursionistademalaga.org, que contiene toda la información de la prueba.

El programa del día será

-7,30 horas: control de firmas de los participantes (plaza JFK, Polideportivo Ciudad Jardín)

-08,00 horas: comienzo de la Travesía

-17,30 horas: control de llegada de los participantes (hora aproximada).

Al final de travesía se entregarán los diplomas y se hará el sorteo de obsequios.

Podrá participar toda persona que esté en buenas condiciones físicas, sin limitación alguna de edad y sexo. El precio de la inscripción será de 20 euros para federados en la Federación de Montañismo y de 25 euros, para no federados (pago del seguro), precio en el que se incluirá el derecho a participar y un pequeño desayuno. Se montarán puntos de avituallamiento a lo largo del recorrido (bebidas -agua y bebidas isotónicas-, plátanos, etc) en el transcurso del recorrido y otro más, como punto de avituallamiento para almorzar. La prueba tendrá puntos de control que servirán de escape para aquellos que deseen abandonar.