No todo es Festival de Cine en Málaga. El fin de semana se presenta con una amplia variedad de espectáculos entre los que destaca el concierto de Danza Invisible este sábado en Torremolinos. En el repertorio estarán sus temas más emblemáticos, pero también otros nunca antes llevado al directo. Antes de que la banda aparezca en el escenario, tendrán como teloneros a Músicos de Contrabando, convirtiendo la cita en todo un homenaje al legado musical de uno de los pocos grupos de los ochenta que sigue en activo. La cita tendrá lugar en el Auditorio de la localidad a las 21:00. El precio de la entrada oscila entre los 16 y los 45 euros.

En la capital, el 18 de marzo se celebrará la cuarta edición de la verbena solidaria VerbeRett en la plaza de toros de la Malagueta. Desde las doce del mediodía y hasta las once de la noche se podrá disfrutar de una jornada llena de emoción, solidaridad y buena música. En esta ocasión, el escenario situado en el ruedo acogerá a artistas de la talla de Seguridad Social, No me pises que llevo chanclas, Los Electroduendes, The Experriens, Alejados, Tocatta Covers, Pop FM o Kassia, además de otras caras conocidas del mundo del cine, el espectáculo o el deporte. En las ediciones anteriores se recaudaron un total de 120.000 euros para la investigación de esta enfermedad.

Además de estos dos eventos, el viernes 17, el rapero Rapsusklei, nombre artístico de Diego Gil Fernández, traerá a Sala La Trinchera las canciones de su último álbum 'Origami'. Rapsusklei es uno de los artistas mas importantes de la escena del rap español y latinoamericano en general. Con el mismo estilo, el rapero catalán Mucho Muchacho actúa el sábado en la Sala París 15 junto a su grupo '7 notas, 7 colores'Mucho MuchachoSala París 15.

El pop también tendrá presencia durante el fin se semana. El viernes, en La Cochera Cabaret, David Otero vuelve a Málaga con aires renovados tras su etapa como El Pescao. Con su nuevo disco, el guitarrista y compositor de El Canto del Loco ha conseguido hacerse un hueco entre las listas de éxitos con temas como 'Una vez más' o 'Aire'.

Aquí se pueden adquirir las entradas desde 18 euros.

Para acabar la semana, el domingo 19 de marzo, enmarcado en el II Ciclo de Música Antigua, la Orquesta Barroca de Málaga, en colaboración con el Coro de la Facultad de Ciencias y Camerata Victoria, ofrecen un concierto dedicado a la música de Juan Francés de Iribarren, maestro de Capilla de la Catedral de Málaga en el siglo XVIII. Será a las 12:00 en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina y el precio de la entrada será de 10 euros.

En la Sala Velvet, la banda alicantina Aznar Youth acercará a la capital su "punk-rock en toda la boca" que nace en 2010.