La nueva edición del Día del Perro, la octava, se celebrará este próximo domingo, 2 de abril, en una jornada en la que Fuengirola quiere rendir homenaje al mejor amigo del hombre, en la que habrá una veintena de expositores, exhibiciones y una marcha canina.

Así, la cita tendrá como escenario principal el Parque del Castillo. Se espera contar con la presencia de cientos de amantes de los animales llegados de toda Andalucía, en una jornada en la que se quiere reconocer la labor social y de compañía que realizan los canes.

La jornada arrancará a las 10.00 horas en la Plaza de España, lugar desde donde partirá una marcha canina que recorrerá calle Cuesta y el paseo marítimo hasta llegar al entorno del Castillo Sohail. Los participantes recibirán un porta bolsas en forma de hueso como regalo, un obsequio con el que se quiere fomentar a la vez la obligación de recoger los excrementos de los animales de la vía pública para mantener limpia la ciudad, tal y como ha explicado Pascual.

Una vez que la marcha llegue al parque del Castillo, se podrá disfrutar de una serie de actividades, ya que allí habrá instalados estands de una veintena de empresas y entidades relacionadas con el mundo animal. Así, se podrán ver tiendas de animales, puestos de unas diez asociaciones distintas, clínicas veterinarias o compañías de seguros relacionadas con el mundo animal. También habrá una zona de adopción gestionada por el Parque Zoosanitario Municipal Animal-Domus.

El programa se completará con exhibiciones de adiestramiento canino, de la unidad canina de la Policía Nacional, perros guía y charlas. La barra, donde se podrán adquirir bebidas y comida, estará este año gestionada por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA), por lo que tiene un fin benéfico. "Es una asociación que realiza una labor importantísima, por lo que a través de propuestas como ésta consiguen fondos para seguir adelante con su trabajo", ha explicado Pascual.

Por su parte, Ricardo von Wichmann, ha anunciado que este viernes a las 14.00 horas termina el plazo de presentación de imágenes para el concurso fotográfico enmarcado en el Día del Perro. Los interesados deberán entregar en el registro de entrada del Ayuntamiento una imagen de 15x20 de sus perros; una imagen divertida o característica de sus animales, si bien el edil ha recomendado que ésta tenga como escenario un lugar conocido de la ciudad.

"Será elegida como ganadora la fotografía más simpática, original o divertida. Las fotos podrán ser tanto en blanco y negro como en color y deberán estar impresas", ha explicado el concejal.

Los interesados deberán entregar un formulario con sus datos personales, así como el nombre de la mascota. Sólo se podrá entregar una foto por persona y perro. "En esta ocasión los premios correrán a cargo de la empresa Acuario Tropical. El ganador conseguirá tres meses de alimentación gratis, el segundo dos y el tercero un mes. Además, como regalo sorpresa se entregarán collares antiparasitarios", ha explicado el concejal, quien ha agradecido a la empresa el patrocinio de estos premios.