Quedan pocos días para que comience oficialmente la Semana Santa en la capital, la cita tan esperada por los devotos malagueños. Si lo tuyo no son los tronos, pero no quieres quedarte en casa durante los días festivos, te proponemos diez alternativas para que puedas escapar del ajetreo, las colas interminables del centro y el olor a incienso que se respira en la ciudad.

Concierto de Amon Amarth en la Sala París 15

¡Los vikingos han vuelto! La banda sueca Amon Amarth vuelven en una gira que llevará la furia vikinga de su álbum 'Jomsviking' a Málaga. Tras más de dos décadas de historia, donde los suecos pusieron de manifiesto su clara intención de pulverizar la escena, en cada disco desde entonces han sido siempre mejor, lleno de himnos, grandes temas y una puesta en escena inigualable. Abrirán en Málaga la brutal gira Omnium Gatherum presentando 'Grey Heavens', su más reciente lanzamiento que ha alcanzado el 2º puesto en las listas de ventas finesas. El precio de la entradas es de 30 euros anticipada y 35 euros en taquilla.

Paseos gratuitos en el CAC

El CAC Málaga continúa con los Paseos, recorridos guiados por las distintas exposiciones del centro. En esta ocasión el departamento pedagógico realizará una visita guiada por la exposición temporal de Travis Somerville y la exposición permanente Pasión II. Colección Carmen Riera. Son gratuitas y no es necesaria inscripción previa. El punto de encuentro es la recepción del centro. El martes a las 18:00 se hará la visita a Pasión II. Colección Carmen Riera y posteriormente Travis Somerville, mientras que el jueves se hará a la inversa.

Sábados en familia en la Colección del Museo Ruso

Si quieres disfrutar de una jornada cultural único, el Museo Ruso organiza una actividad hecha a media para todos los públicos. En las visitas, los participantes tendrán que descubrir los secretos que guardan las obras del museo y la familia Románov. Las visitas en familia son una forma única de descubrir la CMR. Este programa de actividades permite al público intergeneracional vivir el museo de una forma divertida. Los talleres se basan en aspectos creativos y culturales rusos, a partir de los cuales poder experimentar en primera persona la riqueza artística.

Malaka Youth, ritmos jamaicanos con origen malagueño

El 15 de abril la Sala Trinchera vivirá una noche repleta de ritmos jamaicanos. Malaka Youth estará presentando su nuevo álbum 'Tanto Por Ver'. Tras proclamarse campeones en Rototom Reggae contest en 2014 y su gira por toda la península con 'Te doy mi fuego', los malagueños prometen dar un show completo de energía y sentimiento en la presentación de su nuevo álbum. Les acompaña Positive Sound System con Javi Selassie a los platos y Ricky Roots como maestro de ceremonias. Malaka Youth prepara una noche con sorpresas y momentos que quedarán marcados para siempre. En esta ocasión especial el álbum estará a un 30% de descuento.

Taller de cocina para principiantes

La Térmica organiza cursos de cocina para principiantes que están pensados para todas aquellas personas que siempre han sentido atracción por los fogones pero que nunca han tenido ocasión, bien por falta de tiempo o por otros motivos, de acercarse in situ al fascinante mundo de la cocina. En este ciclo formativo, el profesor de cocina Pepekitchen ayudará a perder el miedo a cocinar a todos los principiantes que quieran inscribirse mediante una serie de sesiones prácticas y divertidas en las que se les enseñaran a preparar platos sencillos y actuales. Desde fondos clásicos, platos de cuchara tradicionales, carnes, pescados o salsas, hasta llegar a las últimas creaciones de la gastronomía actual, Pepekitchen ayudará a los alumnos a adquirir seguridad y gusto por el mundo de la cocina.

Taller infantil para conocer la obra del Museo Picasso

Los niños y jóvenes que participen en Gabinete de Artista podrán conocer muy de cerca el proceso creativo de una obra de arte descubriendo caminos y técnicas para desenvolverse como creadores. Así, cada día y tras una mañana de trabajo y creación, los jóvenes se trasladarán al museo acompañados por un educador. Las obras reunidas en Pablo Picasso. Nueva Colección les darán la oportunidad de abordar las variedades técnicas, temas e ideas, relacionando los procesos artísticos del propio Picasso con el trabajo realizado en el taller, siempre a través del debate. Los niños trabajarán con fotografía, collage, pintura, ensamblaje, escultura o cianotipo, para explorar conceptos como la representación del cuerpo humano o la recreación del paisaje. Para ello, serán agrupados según edades.

El taller de Semana Santa tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de abril de 2017.

El precio es 15 euros por día y 40 euros el taller completo. Hay descuentos por hermano del 15 por ciento.

Exposición de travesías marítimas en el Pompidou

Desde inicios del mes de abril se celebrará la segunda edición de Hors Pistes, bajo el título 'Travesías marítimas', exposición concebida de manera conjunta por los equipos de París y Málaga, para explorar las rutas marítimas y su repercusión en el campo del arte y de la imagen en movimiento. Desde las trágicas travesías humanas que han convertido al Mediterráneo en la ruta más mortífera del siglo XXI, pasando por las travesías invisibles de los cables submarinos que transportan nuestros datos informáticos, o por el turismo de masas y los contenedores que surcan los mares. Cada travesía contemporánea desvela los desafíos y las tensiones políticas, económicas, jurídicas y humanitarias. Invariablemente también persiste una importante dimensión filosófica, ficticia y poética sobre estas travesías marítimas, portadoras de mitos, aventuras, conquistas, búsquedas, exploraciones y libertades. Piratas, marinos y pescadores conforman figuras soberbias. Hors Pistes Málaga pone voz a estas travesías a través de relatos que se impregnan de lo real y adoptan formas variadas a través de montajes y performances. La exposición podrá visitarse de lunes a domingo, excepto el martes, de 9:30 a 20:00.