Merlín, la leyenda suena en el Teatro Alameda

Después de culminar una exitosa temporada de tres meses en La Latina de Madrid y de cosechar nada más y nada menos que 10 nominaciones a los Premios Max, Merlín, un musical mágico comienza gira y lo hace en Málaga. La cita, hoy en el Teatro Alameda. La leyenda, como nunca te la han contado.

Las aventuras del mago Merlín, el rey Arturo y la espada Excálibur se muestran juntas en un musical con texto, canciones y puesta en escena novedosa. Merlín, un musical mágico está destinado a todos los públicos, con un especial interés hacia los pequeños espectadores. «7 Actores, 4 bailarines, una puesta en escena llena de color, de una escenografía espectacular y unas canciones totalmente originales con coreografías y momentos visuales que quedarán en la memoria del espectador recordando este gran espectáculo», argumentan como atractivo los responsables de la compañía Esphera Teatro.

Este musical está escrito y dirigido por el actor y director iliturgitano Juan Corpas que junto a Pablo Guarino se ha encargado de la autoría musical. El espectáculo cuenta además con las colaboraciones de Gugu Martínez (productor musical del grupo español Mecano), Tatiana Morcillo (encargada de coordinar las coreografías, labor que comparte junto a su trabajo de escena en el musical madrileño del Rey León), Cecilia Cueva en la dirección vocal, la colaboración del coro Lírica de Andalucía, y Tania Classen en las labores de coordinación del espectáculo.

El Alameda relee a Julio Verne

Diez años de éxito en París. 3.000 funciones. Más de 1.000.000 de espectadores ya se han reído con La vuelta al mundo en 80 días. De los creadores de Misión Florimón, Sebastien Azzopardi y Sacha Dandido, por fin llega a España la versión más divertida y alocada del clásico de Julio Verne. Una carrera frenética y alocada donde cohabitan una princesa india en peligro, un fumadero de opio chino, Jack El más grande perdedor del Oeste americano, el inspector de policía más inútil de cualquier serie alemana€. Una aventura desenfrenada al estilo Monty Python que lleva al público a viajar por Egipto, La India, China y Estados Unidos y donde 5 actores, cómicos y polifacéticos, se reparten los 39 personajes a un ritmo que quita la respiración. La cita, en el Teatro Alameda. Viernes 31 de marzo a las 20:30 horas. Sábado 1 de abril a las 19:15 y 21:15 horas. Domingo 2 de abril a las 19:00 horas. Precio de la entrada: 19 euros.

El último viaje de Cary Grant en el Echegaray

¿Hasta qué punto nuestros padres son los causantes de las desgracias de nuestra vida actual? Esto es lo que se plantean Javier, Fran y Violeta, al reencontrarse tras la muerte del señor Grant y 15 años de ausencia. Y ése es el punto de partida de la obra de Manuel Valls. Viernes y sábado en el Teatro Echegaray. 15 euros.