La Casa Natal de Picasso, el Centre Pompidou y el Museo Ruso permanecerán abiertos durante toda la Semana Santa en su horario habitual, de 9.30 a 20.00 horas. Los tres centros dependientes de la Agencia para la Gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y otros equipamientos museísticos y culturales ofrecen una nutrida oferta cultural en Málaga para estos días, del 10 al 16 de abril.

En la Casa Natal se pueden ver dos exposiciones recién inauguradas que recorren la modernidad española desde 1916 a 1957. Se trata de Arte Recuperado y Junto al aura de Picasso. El Centre Pompidou Málaga también ha estrenado recientemente espacio joven de la mano de Alexander Calder. Bajo el titulo ¡Vaya circo!, esta exposición-taller lúdica y creativa está pensada para que niños con edades comprendidas entre 5 y 12 años, y sus familias, conozcan y experimenten el universo Calder de manera divertida y exploren las obras de este gran artista del siglo XX. La entrada a este espacio es libre y gratuita. Además, los visitantes también podrán visitar Hors Pistes, travesías marítimas, exposición concebida de manera conjunta por los equipos de París y Málaga, para explorar las rutas marítimas y su repercusión en el campo del arte y de la imagen en movimiento.

La Colección del Museo Ruso de Málaga ofrece una atractiva oferta con la exposición anual La dinastía Románov, que permite a los visitantes revivir con detalle aquel periodo comprendido entre 1613 y 1917 a través de 247 obras de más de un centenar de artistas,coincidiendo con el centenario de estos históricos acontecimientos. Resaltar también la exposición sobre Kandisnky y Rusia que aporta una visión diferente del genio y creador de la abstracción.

Museo Picasso

Por su parte, desde el próximo lunes 10 y hasta el domingo 16 de abril, el Museo Picasso Málaga amplía su horario de apertura, que será continuo de 10.00 a 20.00 horas. De este modo, la pinacoteca quiere para facilitar el acceso de los malagueños y los visitantes de la ciudad durante la Semana Santa. El nuevo recorrido museográfico Pablo Picasso. Nueva Colección, talleres para niños y visitas guiadas son la propuestas de la pinacoteca para esta Semana Santa.