La necesidad de componer, grabar y sacar las canciones a pasear es el motor que hay detrás de Farhoo, banda malagueña de nueva creación que hoy se presenta en sociedad en el escenario de La Cochera CabaretLaCocheraCabaret. Es un grupo nuevo, pero en su filas militan varios históricos de la escena local, como son Rafa Salas, Manuel Arrabal y Miguel Paredes. La formación, que completa Rubén Bonilla, hará sonar esta noche las canciones que formarán parte de su álbum debut, trabajo de solera roquera y poderosas melodías que ha sido autoproducido por el grupo. «Todo lo hemos grabado nosotros mismos. Nos encerramos en una finca durante un fin de semana y dejamos listas las bases. Para colocar los aéreos de la batería llegamos a usar ramas de árboles, así que puedes imaginarte cómo de artesanal ha sido todo. Las mezclas son producto de la maestría de Migue Paredes», confiesa Salas, responsable de la composición de los temas y de esta aventura musical. «Mía es la música, pero las letras son de Pepe Trueno», explica.

Canciones como Tropezando, Solo vivir otra vez y El fin del mundo dejan constancia del buen hacer de este cuarteto cuyo nombre guarda varias incógnitas. «Una noche volvíamos en coche después de un concierto de Javier Ojeda, que me aconsejó que usara mi propio nombre, como él hace, para este nuevo proyecto. Yo le dije que a mí siempre me ha gustado pertenecer a una banda. Entonces comenzamos a jugar con las letras de mi nombre, ´Rafa´, ´Afa´, ´Fara´... De ahí salió Faro. Pero en vez de dejarlo así, me acordé de los Hoodoo Gurus, un grupo que me gusta mucho, y pensé en Farhoo», cuenta Salas, que señala que no fueron pocas las críticas que recibió por tan extraña elección.

La presentación de hoy marca el inicio de un nuevo proyecto sin más pretensiones que la de saciar el hambre de hacer música: «Bastantes problemas tiene uno ya en la vida como para complicársela haciendo canciones. Pero se trata de una necesidad. La necesidad de componer. No importa si ahora nos salen ochenta conciertos o solo un par de ellos. Al final volveremos al mismo punto: componer, grabar y salir a tocar», apunta Salas, que indica que además de sus temas originales, esta noche también sonarán algunas versiones de artistas como Tom Petty, David Bowie y Prince.

El fin del mundo es el primer single del futuro disco, aún sin título, de Farhoo. El realizador malagueño Enrique García fue el encargado de rodar el vídeo de esta canción que también puede escucharse durante los títulos de crédito de la película Resort Paraíso, estrenada en el pasado Festiva de Málaga Cine en Español.