El casco antiguo de Marbella acogerá el viernes, 21 de abril, a partir de las 17 horas, la Noche Abierta, un evento con el que el Ayuntamiento apuesta por dinamizar la zona con diversas actividades y que este año tendrá como temática el libro con motivo del Día Internacional del libro, que se celebra el 23 de abril, según anunció ayer el concejal de Comercio, Manuel Morales.

El edil destacó en rueda de prensa que el objetivo de la jornada es, por un lado, «convertir al casco antiguo en centro neurálgico del municipio» que genere tráfico de residentes y de vecinos de otros lugares, y por otro, traer actividades infantiles para que los niños acudan con sus familiares y generar «el hábito de venir al centro».

Las actividades darán comienzo a las 17 horas con murales de arte urbano cuya temática será el libro, que se instalarán en las cinco puertas del casco antiguo como son las calles Huerta Chica, Pedraza, Enrique del Castillo, Castillejos y la Plaza África. El programa, que se distribuirá por 15 puntos del centro histórico, continuará en la calle Peral con una pasarela de moda infantil que tendrá lugar a las 18 horas para dar paso a la adulta a las 19 horas.

La música también tendrá su protagonismo con la celebración de conciertos de blues, jazz fusion, pop y soul con las actuaciones de los artistas locales Hot Nasho en la Plaza Puente Málaga a las 19, 30 y a las 20, 30 horas; Mar Rivera en la plaza África a las 20 y las 21 horas; y el grupo Marionetas, que interpretará sus temas a partir de las 22 horas en la Plaza del Santo Cristo.

El mago Josemi pondrá fin a las interpretaciones culturales en la plaza Practicante Manuel Cantos a las 20, 30 y 21, 30 horas.

Asimismo, Morales señaló que los más pequeños podrán conocer mejor la ciudad a través de la aplicación que ha creado la asociación Marbella Activa para fomentar el patrimonio local, que se podrá utilizar en tabletas y pantallas en la plaza de la Iglesia desde las 20,30 horas.

Por otro lado, el Vivero de empresas acogerá a partir de las 17 horas una jornada literaria en la que escritores locales podrán leer sus obras.