Málaga acoge este fin de semana, tras el 'miniparón' de Semana Santa, una gran variedad de conciertos para disfrutar tanto con amigos como con la familia. Diferentes estilos se mezclan en las salas de la capital y en Marbella, donde sonará el estilo sólido y personal de Lukas Layton. Las eternas melodías de El Consorcio que nos hacen volver a viajar con 'el chacachá del tren', sonarán en el Teatro Cervantes.

El estilo flamenco-pop también será el protagonista el viernes, con el concierto de Tijeritas, en la Cochera Cabaret (las entradas cuestan 15 euros). Éste cantante malagueño regresó en 2016 a los escenarios para retomar su carrera profesional y ahora en 2017, ofrecerá a sus seguidores en directo las canciones de su nuevo álbum, 'Leyenda viva', con motivo de su 30 aniversario. En el se incluyen grandes éxitos de su carrera y temas inéditos con grandes colaboraciones, por lo que el concierto, quizás, tenga más de una sorpresa.

La cita cultural del fin de semana, Málaga 451, también ofrece música y de la buena. En su tercera edición, este ciclo literario de La Térmica reúne entre sus páginas un sugerente menú musical: Eva Jiménez Quartet (jazz), Apocalypse: William Burroughs, Marwan y Samir Abu-Tahoun, Miqui Otero, Mercedes Ferrer y Héctor Márquez (Memorial David Bowie, Eskarnia y Eme Dj (homenaje a Prince).

El ubetense Lukas Layton estará este viernes en Marbella con su nuevo disco 'Prismas'. Cinco nuevos cortes en los cuales, los temas como el amor, la superación o la búsqueda vuelven a ser la piedra angular de su particular paisaje musical. La cita será en Fnac de Marbella a las 19:00 horas.

Con la Orquesta Filarmónica de Málaga los malagueños podrán disfrutar también este viernes a las 20:00 horas en el Teatro Cervantes de la 'Sinfonía española' de Édouard Lalo o de 'Un americano en París', de George Gershwin

El sábado nos trae composiciones complejas alejadas del consumo rápido imperante. Elphomega nos trae atmósferas grumosas, melodías evocadoras y ritmos electrónicos, pegadizos y decadentes con su nuevo disco, 'Nebuloso'. Versos reflexivos y sentimentales, cargados de humanidad, serán los protagonistas de la noche del sábado malagueña en la Cochera Cabaret, a las 22:00 horas (las entradas anticipadas será 10 euros y 14 en taquilla.

Otra cita interesante del fin de semana se encuentra en Pizarra, que este sábado celebra el VII Festival Al-Andalus,VII Festival Al-Andalus con lo más refrescante de la escena indie. Con un horario diurno, los conciertos comenzarán a las 13.00 horas y entre los artistas que pasarán por las tablas destacan Capsula, Odio París, Los Vinagres y Texxcoco.

Además, el sábado también nos trae la celebración del Aniversario de La Garrapata que se realizará en la sala Eventual a las 22:00 horas. En el concierto participarán grupos como Jarrillo Lata, La Maruja y Gabardino. Las primeras 200 entradas se venderán a 10 euros, el resto serán a 15. Los puntos de venta son La Garrapata, La cochera Cabaret y Discos Sonar en Antequera.

Por último, el domingo viene cargado de recuerdos y sentimientos con canciones de toda la vida. El Teatro Cervantes (19:00 horas) se impregnará de las melodías eternas y letras imperecederas que vienen de la mano de El Consorcio, que con la sensibilidad de siempre, renovada y adaptada a la actualidad, nos harán recordar que aquellas canciones que nos llegaron al corazón, no tienen fecha de caducidad.