Aunque quizá no consiga la repercusión mediática suficiente, en Málaga existe desde hace dos años un festival solidario para recaudar fondos contra el cáncer cuyo cartel está centrado en el rock metal andaluz más actual. El año pasado, la primera edición del Málaga Against Cáncer Fest (MACFest) logró recaudar 2.100 euros que fueron donados íntegramente al departamento de investigación de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil de Málaga (AVOI). AECC y AVOI volverán a ser las asociaciones a las que irá destinada la recaudación de este año.

Este sábado, a partir de las 16.00 horas, arrancará el segundo MACFest en la Sala París 15, por cuyo escenario pasarán las formaciones malagueñas Spit Shit, The Hum y Wasting the Genesis junto a los sevillanos Lead Coffin y los almerienses Lapidated. Spit Shit desarrollan un thrash/death metal de la vieja escuela, mientras que las influencias de The Hum, que recientemente han editado su segundo álbum, beLIEve, pasan por Deftones, Lamb of God o Mastodon. Por su parte, Wasting the Genesis,son una banda de deathcore que acaba de publicar su primer disco,Viral Supremacy.

Durante todo el festival, según confiesa Víctor Serrato, su organizador, se ofrecerán «regalos, sorteos y otras sorpresas». A primera hora acudira la Legión 501 para «dar la bienvenida a los asistentes».