Canillas de Aceituno acogerá este domingo la XXIX edición de su tradicional Día de la Morcilla, celebración que coincide con la fiesta en honor a la Virgen de la Cabeza. Para la cita, las carnicerías de la localidad han preparado 5.000 raciones de este producto que se repartirán entre los asistentes. A ello se sumará la invitación a cerveza y vino en la plaza de la Constitución.

«Es uno de los productos más conocidos de la gastronomía local. Hay carnicerías donde ya van por la cuarta generación. Tiene como peculiaridad que se elabora con cebolla. Nosotros vamos a ofrecerlas a la plancha, pero en los restaurantes del pueblo se podrán comer de muchas maneras distintas, desde crudas hasta utilizadas en croquetas, ahora que son tan demandadas», manifestó el concejal de Fiestas, Álvaro Hurtado.

Por su parte, el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos, animó a los malagueños a asistir a una fiesta que «se convierte en punto de encuentro de amigos, visitantes y vecinos que quieren disfrutar de un día de convivencia en un enclave diferente».

La cita estará amenizada por la Orquesta Tejedas y el grupo Fiesta Sur. Además, se entregarán los premios del primer Concurso Fotográfico Día de la Morcilla.