Hasta una decena de establecimientos de Alameda participan este año en la sexta edición de la Ruta de la Tapa, que comenzará el mediodía de este viernes y se mantendrá a lo largo del fin de semana.

Las especialidades preparadas se podrán degustar a 1,5 euros, junto con la caña. Un precio que se convierte en un reclamo para vecinos y residentes de localidades cercanas. Y es que, el objetivo de este evento, promovido por el Ayuntamiento, es dinamizar el sector hostelero y dar a conocer la gastronomía de la localidad.

Vecinos del municipio y quienes se den cita en Alameda el próximo fin de semana podrán disfrutar del "Lomo bandolero con papas al trabuco", del Bar Teo; "El pitorro de JG" del Bar las 3 Jotas; la "Hamburguesa de Buey empanada sobre cheddar con cebolla caramelizada y beicon crujiente" del Restaurante Ángel; el "Rollito de pollo con verduritas y salsa de yogurt" de Casa Pedro; la "Delicia de hamburguesa" del Bar Los Cazadores; la "Tosta Sorpresa" del Mesón El Guiri; un "Thailez", de La Lezna; una "Tosta de hoy" del Bar Repullo; el "Rollito de setas y jamón con ali-oli de ajo negro", del Bar Santi, y el "Rollo Bandolero" del Bar Camorrillo.

Quienes acudan esta VI Ruta de la Tapa podrán participar en el sorteo de 50 euros. Para ello, sólo deben rellenar, al menos, la mitad de los sellos de la cartilla con la que cuentan todos los establecimientos participantes y depositarla en la urna que se colocará en el Ayuntamiento del 8 al 12 de mayo.

El ganador del sorteo se dará a conocer el día 15 en la Romería de San Isidro Labrador, junto a la tapa ganadora, aquella que más votos obtenga entre los clientes. Al establecimiento que la haya elaborado se le hará entrega de una placa, para que pueda identificarse en su bar o restaurante que ha sido el ganador VI Ruta de la Tapa de Alameda.