El fin de semana presenta un amplio abanico de opciones y sabores para todo tipo de paladares, que van desde el rock de Leiva, hasta el bolero de Los Panchos y Tamara, pasando por el jazz de Antonio Lizana y el rock sinfónico en recuerdo de uno de los grupos más conocidos de la historia, Pink Floyd, de la mano de con Pink Tones. También habrá espacio para los sonidos emergentes en el Espeto Festival de Torremolinos, localidad en la que este fin de semana se celebra el segundo encuentro europeo de rockabilly.

El jueves, 11 de mayo, Leiva regresa a Málaga con su tercer abúm en solitario, con un concierto en el que el madrileño presentará los temas de su nuevo álbum ´Monstruos´ al público malagueño en la sala París 15. Canciones con entidad y carácter propios, que, en las palabras del propio cantautor, "hay que degustarlas en conjunto". Su exitoso tercer trabajo en solitario, ha llevado a Leiva a lo más alto de las listas de ventas y de reproducciones, logrando ser Disco de Oro tan solo unos meses después de su publicación. La cita será a partir de las 21.00 horas en la que se abrirán las puertas de la sala, y el concierto comenzará a las 22.00.

En Marbella, el jueves el grupo Los Caracoles regresa la carretera. Tras diez años desde su última aparición regresan con más ganas que nunca . A partir de las 19.00 comenzará el concierto en el Fnac.

El viernes 12, Quique González, acompañado por Los Detectives, ofrecerá un concierto en La TrincheraLaTrinchera, una cita en la que el artista, uno de los mejores y más importantes creadores de canciones de las últimas décadas en nuestro país, presentará los temas de su último trabajo, ´Me mata si me necesitas´. A las 22.00 horas. 25 euros

La Plaza del Remo de Torremolinos, en la Carihuela, acogerá el viernes 12 y sábado 13 el European Rock n' Roll Meeting II. La cita contará con seis grupos de música rockabilly llegados desde Málaga, Finlandia, Polonia e Italia. Las actuaciones comenzarán a las 12.00 horas y finalizarán sobre las 20.00. El acceso será totalmente gratuito

El "rock a secas" también llega el viernes a Málaga en Velvet con el grupo El imperio del perro, que con su álbum de debut hacen un demostración de que el rock no está pasado de moda. Las entradas anticipadas cuestan 7 euros y 10 euros en taquilla, el concierto comenzará a las 22.00. En ZZ Publa tarde del viernes (19.00 horas) estará amenizada por el guitarrista Switch, mientras que por la noche (23.30) será el turno de la banda The Coovers. La entrada a local de Tejón y Rodríguez es gratuita.

El sábado, 13 de mayo, la música atemporal de Pink Floyd llega a la Sala París 15 a partir de las 21:00 de la mano de Pink Tones, un grupo con más de 13 años de trayectoria que ofrecerá un show que no dejará indiferente al espectador, y le transportará a ese universo tan especial que Pink Floyd creó en su música y conciertos. El precio de las entradas es de 20 euros anticipadas y 25 en taquilla.

Miguel Campello, The Toasters, El Kanka, Hablando en plata, Ayaz y Prok, Malaka Youth, Matuja y otras hierbas y La Pompa Jonda forman el cartel de la segunda edición del Espeto Festival de Torremolinos, que se celebra en el campo de fútbol de la localidad a partir de las 18.00 horas. Espeto Festival contará con un marcado carácter gastronómico que se iniciará con la espetada gratuita que dará el pistoletazo de salida a la cita. Entradas: 15 euros.

En la Sala Eventual resonará el sábado el metal de Mars Redsky. La banda vendrá a presentar su último trabajo 'Apex III (Praise For The Burning Soul)' antes de volver a tocar este verano tanto en el Desertfest y el Hellfest Open Air, una oportunidad para disfrutar de su stoner rock psicodélico desde el planeta Marte. Elephant Riders abrirá la noche con la presentación de su nuevo lanzamiento 'Slave Of The New Age'. Las entradas anticipadas son 14 euros y 17 euros para los más rezagados en taquilla.

El jazz llega también este día a la ciudad de la mano de Antonio Lizana que presenta 'Oriente' en La Cochera Cabaret a partir de las 22.00 horas. Este nuevo álbum es un paso adelante no solo en lo musical, sino también en su implicación social. 'Fronteras', el tema que abre el álbum, es el mejor ejemplo. El precio de la entrada para disfrutar de este espectáculo es de 15 euros.

En el club Velvet tienen preparado para este sábado el concierto de Fran Fernández. La cita será a partir de las 22.00 horas y el precio de las entradas es de 10 euros. En el ZZ Pub, la noche del sábado la protagoniza el dúo Caimán-Zurdo (23.30 horas).

El domingo llega con cuerpo de bolero, de la mano de Tamara y Los Panchos en el Tearo Alameda (a partir de las 19.00 horas). En el tour 'Encadenados al bolero' repasan los principales éxitos este género. Un espectáculo que cuenta con la participación de trío de guitarras, piano y percusión, que junto a la magia de estas dos grandes voces de la música romántica, conmoverán y aflorarán los sentimientos más profundos.