Alhaurín el Grande rendirá tributo este fin de semana a la sopa cachorreña, un producto gastronómico típico, en la tradicional Fiesta de la Cachorreña en honor San Isidro Labrador, patrón de la Agricultura. En esta edición 2017 el cartel se ha centrado en la representación de los ingredientes necesarios para la elaboración de la que es el eje de la fiesta.

La jornada comenzará el domingo a las 10:00 horas con la ofrenda floral y la celebración de la Misa en honor a San Isidro Labrador, Continuará con la inauguración de los stands de productos artesanos y gastronómicos, así como del XII Encuentro de Bolillos, que reunirá a cientos de mujeres bolilleras, procedentes de distintos puntos de la geografía andaluza y española.

A las 12:00 horas, tendrá lugar la llegada de los coches clásicos, gracias a la colaboración del Club de Automóviles Clásicos de Torremolinos. Y para dar promoción a la agricultura alhaurina, se llevará a cabo el tradicional Concurso de Productos de la Huerta. Por supuesto no faltará a partir de las 14:00 horas la degustación gratuita de las típicas Cachorreñas y el Mojete Alhaurino, todo ello amenizado con música, talleres infantiles, juegos tradicionales y castillos hinchables.

Según explicaba el concejal de Cultura y Fiestas del municipio, Víctor Romero "se trata de un evento festivo, reconocido como Fiesta de Singularidad Turística de Málaga, que ofrece una amplia oferta de actividades, entre ellas la degustación gratuita de platos típicos como el Mojete y la Cachorreña".

Por su parte, la Concejala de Turismo e Igualdad, María Jesús Fernández destacaba que "la fiesta cuenta además con un multitudinario Encuentro Nacional de Bolillos, y el Concurso de Productos de la Huerta, conformando una fiesta que ha pasado de tener una dimensión local a una dimensión provincial, así que invitamos a todos a que nos acompañen en esta jornada tan familiar y entrañable que estamos promocionando dentro y fuera de nuestra comarca".