Desde el viernes 12 de mayo, y hasta el 21, se celebra la sexta edición de la Ruta de la Tapa de Torremolinos en la que competirán 43 bares. Los locales participantes se encuentran repartidos por toda el municipio y presentan tapas que van desde lo más tradicional hasta lo más vanguardista creaciones culinarios. Todas ellas tendrán un coste de 2 euros, que incluirá una cerveza.

Zona Playamar-Los Álamos

En la parte más oriental de Torremolinos, el bar Álamo 43 podrá a disposición de los comensales su tapa ´Piura´. El Chopp, en pleno Paseo Marítimo de Playamar, ha diseñado una ´Flor de bacon y huevo´. La Bodeguita del Sur participará con unos ´Champiñones rebeldes´. Llegando casi a la zona centro, la Pizzería la Favorita presenta un ´Rollito de berenjena a la parmigiana´ y el bar Mejor con Reserva ha dispuesto un ´Secreto ibérico a la sal con salsa gitana´.

Zona Centro

En esta zona se concentra el mayor números de locales que se han presentado a concurso, con un total de 29. El bar La Gamba Alegre ha montado un ´Pil Pil Boom´; mientras que el local La Pepa ha presentado a concurso su ´Jardín de la Pepa´. El Telepizza acompañará la caña con una porción de su pizza más clásica, mientras que la Pizzería Pelette lo hará con una ´Coca de boletus y langostinos.

El Abuelo ha adaptado la cocina oriental a la española con un ´Sushi Andaluz´. El bar La Ruf aporta su tradicional toque sueco con un ´Skagen en pan´, mientras que La Eskinita se ha decidido con algo más mexicano con un ´Crazy Roll´. Otro que se inclina más por lo orienta es La Kanela, que ha diseñado ´Sushy español con helado de aceitunas negras sobre ensalada de algas´. La Bodega apuesta pro sabores más tradicionales con unas ´Albóndigas de choco en salsa de almendra y patatas chip´, al igual que el Ajopicao que ha presentará ´Sabores de Cái´.

El bar 4 Cuartos te hará viajar a la India con su ´Samosa 4 Cuartos´. El bar El Jardín acompañará la cerveza de un ´Paté de sardinas´, y la Taberna Mansiega continúa con los toques del mar al presentar unos ´Fideos negros con ali-oli de menta y pomelo´. Bacio di Crema ahondará en la cultura italiana y engañará al paladar con una ´Falsa caprese´ mientras que Luna Egipcia hace honor a su nombre y ha diseñado un ´Ojo del Faraón´.

El bar Pata Negra opta por una plato típico español y realizará ´Cochinillo segoviano con patata violette a la sal de tomillo´. La Cervezoteca participa con un ´Mini hotdog con patata paja´ y el Restaurante D´Elys ha diseñado un ´Mini pancook de marisco y crujiente de gamas´. El bar Vuelta y Media opta por un ´Gazpacho de cereza con gamba´. El Mesón Palenque rediseña un carne típica española al presentar un ´Crujiente de secreto ibérico con cebolla caramelizada en base de salmorejo´, la Taberna Matahambre preparará ´Un pucherito enrollao´, y Caléndula Tapas reformulará el ´Pulpo a la Gallega´.

El bar El Museo participará con un ´Lomo al Moriles´, mientras que El Cielo Chill Out será otro de los que nos hagan viajar a oriente con un ´Pincho de pollo con salsa tayaki y salsa verde con salteado de verduras´. Mar de Tapas presenta un ´Solomillo de cerdo con cebolla confitada y queso de cabra´. El Café Bar la Palmera apuesta por los sabores del mar con ´Langostinos al curry con arroz basmati y especias aromáticas´.

El restaurante La Pondesora ha diseñado unos ´Nidos de tomate´. El Caballo Andaluz presenta un ´Bollito relleno de salmorejo cordobés con jamón y huevo duro´. Para finalizar en la zona centro, Purobar retoma el marisco con un ´Crujiente de langostino con ensaladilla dulce bicolor´.

Pincha en la imagen para ampliar y leer el nombre de la tapa y el establecimiento correspondiente

Zona El Calvario

En la parte más antigua de Torremolinos cinco bares se han presentado a concurso. El Cien Montaditos de la plaza Federico García Lorca ha preparado un ´Montadito de queso brie, morcilla de untar y bacon ahumado´, en la misma plaza la Cervecería Doña Tapa presentará un ´Corazón crujiente´. El Bar Los Valles participará con una ´Tartaleta de gorgonzola y pera´, mientras que en el Bar Qué Bueno se podrá disfrutar de una ´Sarmaluta´. Por último, el Restaurante Nuevo Lanjarón presenta ´El sabor de mi infancia´.

Zona La Carihuela

En la Carihuela sólo se han presentado cuatro bares, pero todos ellos con versiones modificadas de platos tradicionales. La Taberna Andaluza Rufino realiza una ´Ensaladilla rusa con cebolla crujiente´, La Tapateka participa con una ´Piruleta de solomillo y espárrago crujiente al mojo picón´. Al Rocío Bar opta por un ´Pincho de pollo crujiente sobre cama de cebolla y vinagreta de mostaza´, por último El Horno Beach Club se inclina por lo oriental con ´Thai stick de ternera con aderezo oriental spicy y mayonesa de arándanos´.