El concejal de Comercio de Benalmádena, Bernardo Jiménez, ha presentado este lunes el Mercado Medieval de Arroyo de la Miel que se celebra entre el 19 y 21 de mayo, en una nueva ubicación, la avenida Constitución y la plaza de Austria.

"En las pasadas ediciones, el Mercado se celebraba en la plaza de la Mezquita. Con el traslado de lugar, pretendemos crear sinergias entre los comercios y bares de la zona. En definitiva, favorecer el flujo comercial del municipio", ha declarado Jiménez.

En el Mercado Medieval abrirán sus puertas 50 puestos de artesanía y alimentación. En los tenderetes se podrán degustar diferentes tipos de comida y bebidas, puntos de venta de quesos, miel, pan, dulces, especias, carnes y embutidos atraen cada año a miles de personas.

Además de adquirir estos productos en este particular mercado, en otros tenderetes se podrá encontrar a artesanos que muestran su oficio, pudiéndose contemplar todo el proceso que va desde los primeros trabajos con la materia prima hasta llegar al resultado final.

El Mercado Medieval se dinamizará con una serie de actividades: teatro de títeres, cuentacuentos, noria, espectáculos infantiles y un pasacalles con música celta.