El fin de semana se presenta con una amplia oferta de conciertos de diferentes estilos musicales para topo tipo de públicos. A partir del jueves, la oferta musical viaja del pop rock del grupo murciano Funambulista, hasta el grunge de Nirvana de la mano del grupo The Buzz Lovers el viernes, o el power pop de Airbag en la Noche en Blanco malagueña. El fin de semana también deja sonidos electrónicos de la mano de John Acquaviva y DJ Nano en el Sun Coast Festival 2017, que se celebra en Torremilinos.

El jueves, 18 de mayo, el Teatro Cervantes acoge la música de Diego Cantero, Funambulista, que llega a Málaga para presentar su último disco, 'Dual', en el que comparte duetos con las voces más importantes del país. El cantautor tiene tras de sí 15 años de trayectoria profesional en los que, a través de sus canciones, muestra su alma, forma de vivir, ser y sobretodo, pensar. Cantero además, es conocido por ser responsable de los éxitos de algunos cantantes muy conocidos como Malú o Raphael. La cita se dará a partir de las 20:00 horas y el precio de las entradas es de 20 euros.

Otro artista muy conocido, sobre todo por el mundo del cine y la televisión, es Álex O'Dogherty, que tras abandonar su grupo de toda la vida (La Banda de la María) se unió a La Bizarrería en 2012. Este jueves llega a La Cochera Cabaret (22:00 horas) para presentar su nuevo espectáculo, una mezcla entre un concierto, monólogo y humor, junto con el swing, el pop, el funky y el rock que forman parte de este viaje hacia la imaginación del artista. (Precio entrada: 13 euros)

El flamenco también tiene un lugar destacado. El Museo Picasso celebrará una nueva edición de Flamenco EÑE, la Muestra de Flamenco para Programadores Internacionales organizada por la Fundación SGAE en colaboración con el Museo Picasso y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz del Flamenco. La cita musical se dará en el Auditorio MPM que está situado en la plaza de la Higuera, a la que se accede por calle Alcazabilla. Durante estos días, los autores y los grupos de flamenco seleccionados ofrecerán conciertos en formato reducido o showcase al público asistente, del que formarán parte diferentes directores y programadores de festivales europeos. (Precio entrada: 5 euros).

El sonido directo, primitivo, desnudo y libre de complejos de L84 pasará por el Fnac de Marbella este jueves. Esta banda de rock´n´rollSurf tiene influencias de una retrospección musical que abarca desde la década de los 30 hasta la década de los 70, pasando por el Swing, Blues, Rock n´Roll de los años 50-60 y la música surf. Con una breve trayectoria desde el 2016 su primer año de vida, han contado con numerosas actuaciones participando en el Festival Internacional Blues de Cazorla junto a músicos como Nathaniel Rateliff & The Night Sweat, Popa Chubby. La cita será a las 19:00 horas con entrada totalmente gratuita al evento.

VIERNES

El viernes, 19 de mayo, llegan a la Sala Polivalente las letras de Luis Ramiro, aceleradas y enredadas en historias casi siempre tristes. Canciones con frases que se convierten en trabalenguas como ocurre con el título de su disco Dramas y Caballeros. Un álbum que soñó y que vio la luz auspiciado por buenos amigos y músicos, y que fue el resultado de la ambición, esfuerzo, imaginación, decepción, talento y humildad de Luis Ramiro. El cantante presentará su nuevo disco, ´Magia´, a partir de las 20:30 horas, el precio de las entradas está en 12 euros.

Con un estilo musical completamente diferente, el grupo The Buzz Lovers llega a Málaga el viernes aspirando a ser la mejor cover-band de uno de los grupos más conocidos del grunge, Nirvana. El concierto comenzará a las 22:00 horas en la sala Velvet. (Precio entrada: Anticipada 8 euros, taquilla 20 euros). En el escenario del ZZ Pub, volverá a su cita semanal el guitarrista Switch (sesión de tarde 18.00h), mientra que por la noche acudirá la banda The Reinfected (entrada libre).

El viernes Unrisen Queen ofrecerá también un tributo en el que poder disfrutar de las canciones que Freddie Mercury dejó para la posteridad. Con su gira ´Back Tour The Light´, Unrisen Queen, una de las mejores bandas tributo de este grupo en toda Europa, parará en Málaga para hacer de la sala París 15 una máquina del tiempo musical. El precio de la entrada anticipada gira en torno a los 15 euros + gastos y solo se permite la entrada a mayores de 16 años. La cita se dará a partir de las 22:30 horas.

El rap también tendrá un espacio reservado en la Sala Trinchera este viernes con la actuación de Locoplaya y Dj Pimp. A partir de las 21: 30 de Bejo, Uge y El crema junto a Dj Pimp, harán temblar los cimientos de la sala con ese estilo propio guadianesco sobre ritmos con aroma funk, soul, jazz o trap que enriquecen sus rimas. El grupo canario cuenta hasta el momento con un disco a sus espaldas, con el mismo nombre del grupo ´Locoplaya´ y con el éxito considerable de ir sacando trabajos en formato de single en su canal de YouTube. (Precio entrada: Desde 10 euros).

Baladas cargadas se sentimiento en las que se cuentan historias de la vida misma como el amor, el desamor, la amistad, transmitiendo emociones que nos harán sentir identificados, llegan el viernes a la ciudad de la mano del dueto Calle Salvador. Presentando su nuevo disco ´Siento´, el grupo ofrecerá de forma totalmente gratuita, a partir de las 19:00 horas, tras la firma de discos, un concierto que tendrá lugar en el Fnac de Málaga.

SÁBADO

El sábado, 20 de mayo, viene cargado de la frescura y melodías electrónicas del festival Sun Coast Festival 2017, en el que se podrá disfrutar de las actuaciones de John Acquaviva, Stanton Warriors, Pig & Dan, Juanjo Martin y Benny Page y DJ Nano, entre otros muchos, en el parque acuático de Torremolinos. Este festival sirve para dar el pistoletazo de salida a la temporada estival y la apertura del Aqualand Torremolinos. La cita se dará a las 12:00 horas y el precio de las entradas anticipadas es de 23,10 euros y la VIP de 33,40.

Dentro de la extensa agenda cultural del sábado con motivo de la Noche en Blanco, destaca el directo de Álex Ubago. El artista de Vitoria presenta 'Canciones Impuntuales' con un concierto en plaza de la Constitución, a partir de las 21:00 horas. El músico vasco completará un amplio repertorio en directo con sus nuevos temas y sus grandes éxitos de los últimos años.

Otros conciertos en la Noche en Blanco serán los conciertos que se celebrarán en el auditorio Eduardo Ocón. El principal reclamo del cartel es Airbag. El trío de Estepona estará acompañado de dos de las bandas malagueñas emergentes más interesantes del momento: Hawaii Five, con su pop suave y elegante, y Los Redrum, con su enérgico garaje-punkpop. Abriendo la noche estará Ciudadano Fo, un grupo de rock formado por veteranos músicos malagueños. La cita es a las 19.00 horas y la entrada es gratuita.

También con motivo de la Noche en Blanco, el rap se crea su espacio, al igual que el viernes, en la ciudad. El museo Carmen Thyssen acoge el concierto gratuito de Eskarnia, el seudónimo de la rapera Elena Casanueva, la artista local que combina sus letras de rap con diferentes estilos y géneros escénicos. Versátil y directa, destaca por su originalidad y el contenido de sus letras que giraran en torno a la mujer, la igualdad, el respecto, la lucha contra la violencia. Tendrá tres pases: A las 21.00, 23.00 y 00.30 horas. El sonido del grupo Big Márquez, que presenta su nuevo disco, ´Tanto por ver´, será la oferta de Fnac de Málaga, para la Noche en Blanco. El concierto gratuito arrancará a partir de las 19:00 horas

El grupo El último tributo también pasará por la ciudad el sábado dejándonos las mejores covers de El último de la fila. Procedentes de Barcelona, la idea de formar este grupo surgió tras juntarse unos músicos profesionales, para rendir el homenaje que tanto Manolo García. El espectáculo comenzará a partir de las 22:30 en la Sala París 15. (Precio entradas: 12 euros + gastos). En el ZZ Pub, la noche del sábado estará colmada de ritmos funk de la mano de Freak Da'Funk.