Noticias | Agenda

Este fin de semana

Lo último en moto y bicicleta, en el Palacio de Congresos

El II Moto&Bike Andalucía reúne durante tres días a miles de aficionados - Habrá sorteos, exhibiciones, pistas de pruebas y boxes para que el público haga prácticas con algunos modelos
18-05-2017 15:25
0 votos
Una imagen de la primera edición del salón. L. O.

Una imagen de la primera edición del salón. L. O.

Exhibiciones

  • Exhibiciones de Trial y Bike-Trial Juan Francisco López, ex campeón del mundo y bicampeón de España de bike-trial, y Raúl Muñoz, bicampeón de moto trial en Andalucía, realizarán diferentes exhibiciones antes los asistentes con diferentes grados de dificultad, sobre los obstáculos habilitados en una pista, todo ello animado con un presentador. También habrá pases del especialista de trial David Chaves.
  • Exhibiciones de Enduro Indoor Una nueva pista de preparada para esta disciplina servirá para hacer exhibiciones durante la feria, con pilotos experimentados, que incluso harán competición de enduro extremo.
  • Show BMX XTREM Los pilotos Gabi Mastragostino y Pitu Alcojor formarán nuevamente parte de los especialistas que darán una exhibición de esta modalidad que cuenta con muchos seguidores, no en vano es disciplina olímpica. Con bicicletas especiales de pequeño tamaño, ya que el BMX (bike moto cross) incluye trucos que obligan a un equipamiento y unas características técnicas especiales de cuadro, suspensiones, platos, piñones, se les verá protagonizar saltos de gran impacto. En este caso, la demostración será sobre rampas, que permitirán todo tipo de acrobacias y saltos en el aire. Además, habrá otras exhibiciones diarias de BMX en la pista a cargo de la 4130 Bike Company.
  • Exhibición de minimotos Para los más pequeños, todos los días se organizarán simulacros de carreras de minimotos en un circuito en forma de óvalo, con la supervisión de la organización del Templo del Motor, el circuito de Málaga, y diversas escuelas de pilotos. Además, tendrán minimotos para que los niños a partir de 3 años puedan probarlas.
  • Exhibiciones de J Pino Competición Riders Academy OHVALE Con la presentación de la nueva moto de competición, se saldrá a la pista a rodarla un poco en condiciones de baja velocidad.

Miles de aficionados amantes de diferentes disciplinas deportivas y de ocio en el mundo de las motos o de las bicicletas se darán cita desde este viernes a las 11.00 horas en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga con motivo del II Moto&Bike Andalucía.

La feria, que aumenta en número de marcas y expositores, alberga las últimas tendencias en estas prácticas deportivas, y muestra nuevos productos, así como los modelos recién lanzados al mercado en motocicletas y bicicletas, y una amplia oferta en complementos.

En esta segunda edición las motos asumirán un especial protagonismo pues la normativa Euro 4 ha provocado que las fábricas renueven un gran número de modelos, novedades que son presentadas en muchos casos en Moto&Bike Andalucía.

Así, en la zona de exposición de la feria habrá un reflejo de la amplia oferta existente en diferentes categorías: carretera, scooters, ciclomotores, raid. Un foco de atención para el aficionado serán las motos eléctricas, que ya no son solo urbanas, sino que van apareciendo modelos más potentes y con más autonomía.

El sector de las bicicletas vive 2017 prolongando el auge de ventas y eso se refleja en la feria, con presencia de 39 marcas de todo tipo de disciplinas, desde las de montaña y sus variantes (descenso, enduro, XC, trail, freeride); hasta bicicletas de carretera, infantiles, urbanas o paseo y otras modalidades.

En este segmento el apartado eléctrico también se ha hecho imprescindible, con la aparición de modelos cada vez más potentes y con más autonomía, que ayudan al esfuerzo cuando es necesario y que han calado muy positivamente entre el público.

Un fin de semana intenso
La feria se ha organizado con múltiples actividades que permitirán al público participar e interactuar con los diferentes expositores. Desde sorteos, demostraciones y exhibiciones, a pistas de pruebas y boxes para que el público haga prácticas con algunos modelos, así como concentraciones de motocicletas y de bicicletas custom.

Al igual que el año pasado, los asistentes podrán acceder con alguno de los modelos que habrá en exposición a una pista de pruebas, donde comprobar manejabilidad, peso y movimiento, tanto en bicicletas como en motos.

Se mantiene así la filosofía bajo el lema "Para ver, probar y comprar" que supone un hito en los certámenes de este tipo, y que permite dotar de un servicio especial a los compradores para ayudar en su decisión.

En total serán dos los circuitos de pruebas, donde los compradores interesados podrán probar algunos modelos, como distintos tipos de motos, así como bicicletas.

Nuevamente un pabellón de 6.000 metros cuadrados albergará un aparcamiento cubierto y gratuito a disposición del público que acuda al evento en su moto y que está anexo a la propia feria.

Las motos quedarán aparcadas en esa superficie y podrán ser contempladas por los aficionados que accedan al recinto y así disfrutar de la multitud y variedad de modelos que quedarán concentrados en esa zona.

Este pabellón albergará también una serie de demostraciones en diferentes especialidades, que forman parte del programa de exhibiciones del Salón. Así, se habilitarán diferentes espacios y horarios durante los 3 días de feria para categorías como Trial Indoor, Bike Trial, BMX y otras disciplinas, que ofrecerán reputados especialistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook