Camino de sueños

Intervención artística que recrea una metáfora sobre el camino de los sueños. «Donde hay un sueño, hay un camino», un camino que conformarán los más pequeños como si de un propio sueño se tratase.

Lugar: Calle Tomás Heredia

Horario: 19:00 - 00:00 horas

Cuentos y canciones para soñar

Actividad participativa en la que los cuentos, las canciones, los juegos y las adivinanzas se combinan de una manera dinámica y divertida... un encuentro lleno de alegría, movimiento, música y color donde el público es el protagonista.

Lugar: Calle Tomás Heredia

Horario: 19:00 h - 00:00 horas

Planeta 22, un lugar para relajarse con la musicoterapia

Creación de un espacio artístico, accesible e inteligente para niños. Una galeria de arte donde a través de una pequeña relajación y musicoterapia puedan crear en un formato redondo la imagen ó la forma de su sueño para convertirlo en realidad, el planeta 22 es donde todos nos marchamos en algún momento para encontrar la felicidad a través de los sueños.

Lugar: Zona Soho - Calle Tomás Heredia

Horario: 19:00 h - 00:00 horas

Cuentacuentos: El árbol de los problemas

Una narradora caracterizada especialmente para esta noche, contará una historia en forma de cuento.

Lugar: Calle Tomás Heredia

Horario: 2 pases de 30 minutos a las 22:00 h y 23:00 horas

Cuentacuentos sobre el mundo de los sueños

La Fundación Alonso Quijano, ganadora del Premio Nacional para el fomento de la lectura 2015, propone un cuentacuentos sobre el mundo de los sueños. Un espectáculo teatral, pensado para niños y adultos, ambientado en el mágico mundo de Vuelacuento. Un país donde los sueños vuelan, escritos y dibujados, sobre las alas de las mariposas.

Lugar: Calle Tomás Heredia

Horario: 2 pases: 20:30 h. y 21:30 horas

Ven y conoce el mundo en el que todo es posible

Cuentacuentos Merycuentos y el mundo de los sueños. Una actividad infantil y familiar, donde MeryCuentos, recién llegada de Antares, nos acercará a un mundo donde todo es posible y podemos conseguir lo que nos propongamos.

Lugar: Centro de Arte Contemporáneo

Horario: 19:00 h - 19:40 horas

Un paseo por las «músicas del mundo»

Concierto de la Escolanía Gibraljaire, que realiza un recorrido musical por el mundo con un repertorio de canciones de diferentes países. El concierto se titula «músicas del mundo» y se hará en diferentes idiomas.

Lugar: Calle Tomás Heredia

Horario: 19:00 h - 20:00 horas

Alicia en el País de las Maravillas

Alicia es la mejor representación de la literatura referente a los sueños, una historia que fascina a grandes y a pequeños. Esta propuesta consiste en una recreación del mundo mágico de «Alicia en el País de las Maravillas», con ambientación del cuento (como puede ser la mesa del feliz no cumpleaños, naipes,€), personajes que interaccionan con el público (la Reina de corazones, Alicia o el Sombrerero loco) y un taller de manualidades relacionadas con el cuento o taller de nictógrafos.

Lugar: Zona Soho

Horario: 19:00 h - 22:00 horas

Actividades para niños de 0 a 12 años en el Museo Thyssen

Actividad destinada a los más pequeños (de 0 a 12 años) en la que podrán recrear el mundo de lo onírico mediante la experimentación con cajas de luz.

Lugar: Museo Carmen Thyssen

Horario: 19:00 h -23:00 horas

Aforo: 15 personas en rotación continua a lo largo de la noche

Microtalleres de arquitectura

Aunque los sueños sueños son, en Mahatma intentamos pasar de la idea al prototipo manipulable: ¿Que has soñado con un campo de amapolas? Crearemos un bello campo verde y rojo. ¿Que has viajado al espacio? Las estrellas se convertirán en tu guía. Mediante materiales diferentes y originales ¡podrás construir tu sueño! (que es el primer paso para hacerlo realidad).

Lugar: Calle Andrés Pérez, 12

Horario: 6 pases : 20:00 h, 20.30h, 21.00 h, 21.30 h, 22.00 h, 22.30 horas (4 niños de 5 a 10 años por turno)

Entrada: libre previa inscripción en: pablo@mahatma-arquitectos.com

OTRAS ACTIVIDADES

Visita guiada al cementerio de San Miguel

Visitas guiadas que nos mostrarán la evolución de la cultura funeraria, los monumentos, arquitectura, imágenes, forja, a través de los cuales haremos un recorrido por los acontecimientos que marcaron la historia del siglo XIX en nuestra ciudad, que están íntimamente ligados a la construcción del recinto monumental y a los personajes que allí reposan. A petición del Área de Igualdad la temática de la primera visita hará especial mención a las mujeres ilustres que descansan en este recinto.

Lugar: Cementerio de San Miguel

Horario: 3 pases: 19:30 h, 21:30 h y 23:30 horas

Entrada: Libre previa inscripción en: cementeriosanmiguel.malaga.eu

Olvídate de tus pesadillas y retoma el sueño

Simulación de un espacio íntimo, con el objeto de invitar a la participación, para testar las inquietudes afectivas de la población. En esta actividad podrás hacerte selfies de lo más curiosos, y subirlos a tus redes sociales con el hashtag #TeSueño.

Lugar: Plaza de la Merced

Horario: 19:00 h - 02:00 horas

Mesa redonda sobre la vigilia y el sueño

Los límites de la fantasía han sido explorados en incontables muestras artísticas en la Historia de la Humanidad. En esta mesa redonda se debatirá desde una perspectiva interdisciplinar acerca de cómo innumerables artistas

han aprovechado el recurso del sueño para explorar el tratamiento.

Lugar: Solar Victoria de Quien

Horario: 22:00 h - 00:00 horas