Noticias | Agenda

La Noche en Blanco 2017

Actividades para los más pequeños

La cultura no entiende de edades y los más pequeños también encuentran su hueco en esta gran cita con diversos cuentacuentos, conciertos e incluso talleres de arquitectura
19-05-2017 09:49
0 votos
Una imagen de la edición de 2014, dedicada a los cuentos. Arciniega

Una imagen de la edición de 2014, dedicada a los cuentos. Arciniega

Camino de sueños
Intervención artística que recrea una metáfora sobre el camino de los sueños. «Donde hay un sueño, hay un camino», un camino que conformarán los más pequeños como si de un propio sueño se tratase.
Lugar: Calle Tomás Heredia
Horario: 19:00 - 00:00 horas

Cuentos y canciones para soñar
Actividad participativa en la que los cuentos, las canciones, los juegos y las adivinanzas se combinan de una manera dinámica y divertida... un encuentro lleno de alegría, movimiento, música y color donde el público es el protagonista.
Lugar: Calle Tomás Heredia
Horario: 19:00 h - 00:00 horas

Planeta 22, un lugar para relajarse con la musicoterapia
Creación de un espacio artístico, accesible e inteligente para niños. Una galeria de arte donde a través de una pequeña relajación y musicoterapia puedan crear en un formato redondo la imagen ó la forma de su sueño para convertirlo en realidad, el planeta 22 es donde todos nos marchamos en algún momento para encontrar la felicidad a través de los sueños.
Lugar: Zona Soho - Calle Tomás Heredia
Horario: 19:00 h - 00:00 horas

Cuentacuentos: El árbol de los problemas
Una narradora caracterizada especialmente para esta noche, contará una historia en forma de cuento.
Lugar: Calle Tomás Heredia
Horario: 2 pases de 30 minutos a las 22:00 h y 23:00 horas

Cuentacuentos sobre el mundo de los sueños
La Fundación Alonso Quijano, ganadora del Premio Nacional para el fomento de la lectura 2015, propone un cuentacuentos sobre el mundo de los sueños. Un espectáculo teatral, pensado para niños y adultos, ambientado en el mágico mundo de Vuelacuento. Un país donde los sueños vuelan, escritos y dibujados, sobre las alas de las mariposas.
Lugar: Calle Tomás Heredia
Horario: 2 pases: 20:30 h. y 21:30 horas

Ven y conoce el mundo en el que todo es posible
Cuentacuentos Merycuentos y el mundo de los sueños. Una actividad infantil y familiar, donde MeryCuentos, recién llegada de Antares, nos acercará a un mundo donde todo es posible y podemos conseguir lo que nos propongamos.
Lugar: Centro de Arte Contemporáneo
Horario: 19:00 h - 19:40 horas

Un paseo por las «músicas del mundo»
Concierto de la Escolanía Gibraljaire, que realiza un recorrido musical por el mundo con un repertorio de canciones de diferentes países. El concierto se titula «músicas del mundo» y se hará en diferentes idiomas.
Lugar: Calle Tomás Heredia
Horario: 19:00 h - 20:00 horas

Alicia en el País de las Maravillas
Alicia es la mejor representación de la literatura referente a los sueños, una historia que fascina a grandes y a pequeños. Esta propuesta consiste en una recreación del mundo mágico de «Alicia en el País de las Maravillas», con ambientación del cuento (como puede ser la mesa del feliz no cumpleaños, naipes,€), personajes que interaccionan con el público (la Reina de corazones, Alicia o el Sombrerero loco) y un taller de manualidades relacionadas con el cuento o taller de nictógrafos.
Lugar: Zona Soho
Horario: 19:00 h - 22:00 horas

Actividades para niños de 0 a 12 años en el Museo Thyssen
Actividad destinada a los más pequeños (de 0 a 12 años) en la que podrán recrear el mundo de lo onírico mediante la experimentación con cajas de luz.
Lugar: Museo Carmen Thyssen
Horario: 19:00 h -23:00 horas
Aforo: 15 personas en rotación continua a lo largo de la noche

Microtalleres de arquitectura
Aunque los sueños sueños son, en Mahatma intentamos pasar de la idea al prototipo manipulable: ¿Que has soñado con un campo de amapolas? Crearemos un bello campo verde y rojo. ¿Que has viajado al espacio? Las estrellas se convertirán en tu guía. Mediante materiales diferentes y originales ¡podrás construir tu sueño! (que es el primer paso para hacerlo realidad).
Lugar: Calle Andrés Pérez, 12
Horario: 6 pases : 20:00 h, 20.30h, 21.00 h, 21.30 h, 22.00 h, 22.30 horas (4 niños de 5 a 10 años por turno)
Entrada: libre previa inscripción en: pablo@mahatma-arquitectos.com

OTRAS ACTIVIDADES

Visita guiada al cementerio de San Miguel
Visitas guiadas que nos mostrarán la evolución de la cultura funeraria, los monumentos, arquitectura, imágenes, forja, a través de los cuales haremos un recorrido por los acontecimientos que marcaron la historia del siglo XIX en nuestra ciudad, que están íntimamente ligados a la construcción del recinto monumental y a los personajes que allí reposan. A petición del Área de Igualdad la temática de la primera visita hará especial mención a las mujeres ilustres que descansan en este recinto.
Lugar: Cementerio de San Miguel
Horario: 3 pases: 19:30 h, 21:30 h y 23:30 horas
Entrada: Libre previa inscripción en: cementeriosanmiguel.malaga.eu

Olvídate de tus pesadillas y retoma el sueño
Simulación de un espacio íntimo, con el objeto de invitar a la participación, para testar las inquietudes afectivas de la población. En esta actividad podrás hacerte selfies de lo más curiosos, y subirlos a tus redes sociales con el hashtag #TeSueño.
Lugar: Plaza de la Merced
Horario: 19:00 h - 02:00 horas

Mesa redonda sobre la vigilia y el sueño
Los límites de la fantasía han sido explorados en incontables muestras artísticas en la Historia de la Humanidad. En esta mesa redonda se debatirá desde una perspectiva interdisciplinar acerca de cómo innumerables artistas
han aprovechado el recurso del sueño para explorar el tratamiento.
Lugar: Solar Victoria de Quien
Horario: 22:00 h - 00:00 horas

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook