Visita guiada por la colección del Museo del Patrimonio Municipal

Conoce la colección permanente del Museo del Patrimonio Municipal y profundiza en la historia de Málaga a través de sus visitas guiadas.

Lugar: Museo del Patrimonio Municipal (MUPAM) - Paseo de Reding

Horario: 19:30 h - 22:00 h - 2 visitas guiadas de 45 minutos

Aforo: 30 personas

Taller: Descubre Málaga a través de los olores

Pon a prueba tus sentidos en el taller olfativo que tendrá lugar en las salas de la Coracha. Un recorrido por la historia de Málaga a través de los olores, ¿serás capaz de adivinarlos todos?

Lugar: Sala de exposiciones de La Coracha - Subida a la Coracha

Horario: 19:30 h - 01:30 h

Aforo: 40 personas

«Kandinsky y Rusia». Exposición temporal

La exposición «Kandinsky y Rusia» indaga, a través de 78 piezas, en los años rusos del artista pionero y creador de la abstracción tal como la conocemos en nuestros días, con obra de Kandinsky. proveniente del Museo Ruso de San Petersburgo y de otras colecciones públicas y privadas de Rusia.

Lugar: Colección del Museo Ruso de San Petersburgo Málaga - Edificio de Tabacalera

Horario: 19:00 h - 02:00 h

Exposición permanente del Centre Pompidou Málaga

Un recorrido por el arte de los siglos XX y XXI con casi 90 obras selectas de la incomparable colección del Centre Pompidou, una de las dos más importantes del mundo moderno y contemporáneo. En el recorrido se tratan cinco temas: las metamorfosis, los autorretratos, el hombre sin rostro, el cuerpo político y el cuerpo en pedazos.

Lugar: Centre Pompidou Málaga

Horario: 19:00 h - 02:00 h

Sueños de fotografía. Centro de Arte Contemporáneo.

Proyección de fotografías de varios creadores seleccionadas por Eduardo D’Acosta, y presentación de una publicación fotográfica. Además habrá un pequeño estudio de fotografía que se usará a modo de fotomatón.

Lugar: Centro de Arte Contemporáneo. CAC Málaga.

Horario: 19:00 h - 21:00 h

Aforo: 189 personas

Exposiciones permanentes y temporales del Museo Picasso

Ocasión magnífica para conocer la colección que, bajo el título de «Pablo Picasso. Nueva colección», presenta un relato cronológico de la creación, innovación y evolución del prolífico y longevo proceso artístico de Pablo Picasso. Además, la exposición «Bacon, Freud y la Escuela de Londres», reúne obras de pintores de primera línea que entre la Segunda Guerra Mundial hasta hoy en día, trabajaron en Londres.

Lugar: Museo Picasso Málaga

Horario: 19:00 h - 00:00 h

«Arte recuperado 1916-1957» en el Museo Casa Natal de Picasso

Pintura y escultura española realizadas entre 1916 y 1957. A través de cinco secciones temáticas, se exhiben obras de, entre otros, Rafael Barradas, Jorge Oteiza, José Bores, Eduardo Chillida, Óscar Domínguez, Julio González, Pablo Gargallo, Maruja Mallo, Ángeles Santos, Ángel Ferrant, Joaquín Torres García y Antoni Tàpies.

Lugar: Fundación Picasso. Museo Casa Natal

Horario: 19:00 h - 02:00 h

Aforo: 70 personas

Un sueño hecho museo: el Museo de Málaga

La consecución de un museo para Málaga ha sido un sueño durante muchos años, un sueño que hoy se hace realidad y toma cuerpo. Esta actividad busca plasmar y contar las vivencias, las experiencias y los múltiples sueños individuales en torno al gran sueño colectivo que se erige en el Palacio de la Aduana cuando ya están con los ojos abiertos y bien despiertos.

Lugar: Museo de Málaga

Horario: 19:00 h - 02:00 h

Aforo: 500 personas

Actividades en el Museo Carmen Thyssen

Instalación sonora participativa en la que escuchamos, desde distintas voces, todo tipo de sueños: Sueños dulces, nostálgicos, inquietantes, pesadillas, etc.

Lugar: Museo Carmen Thyssen

Horario: 19:00 h - 02:00 h

Aforo: 30 personas en rotación

Coches de sueño en el Museo Automovilístico

El Museo Automovilístico y de la Moda para esta Noche en Blanco sorprenderá con un espacio Coches de Sueño o «Dream Cars». Todos ellos, en relación con personajes de leyenda que marcaron su época; Chrysler «Cabezas Coronadas» y Grace Kelly, Ford Thunderbird y Henry Miller, Cadillac Pink y Elvis Presley, Excalibur y Schwarzenegger y Stallone, Rolls Royce de Swarovski y Elisabeth Taylor, Porsche con James Dean, Jaguar y Clint Eastwood, entre otros.

Lugar: Museo Automovilístico y de la Moda

Horario: 19:30 h - 02:00 h

Visitas didácticas en el Museo Interactivo de la Música

La visita al Museo Interactivo de la Música será guiada por una educadora especializada que hará un recorrido por las salas del museo. A lo largo del mismo, el visitante podrá conocer distintas temáticas musicales así como probar a tocar instrumentos de diferentes partes del mundo.

Lugar: Museo Interactivo de la Música (MIMMA)

Horario: 6 pases de 45 minutos de 2 grupos de 15 personas. 20:00 h, 21:00 h, 22:00 h, 23:00 h, 00:00 h 01:00 h

Aforo: 180 personas

Entrada: Previa inscripción y recogida de entrada en la tienda del museo (c/Cárcer, 4).

Sueño expresionista en el Museum Jorge Rando

El Museum Jorge Rando te invita a Un Sueño Expresionista para que puedas contemplar el Nacimiento de algo que ya existe: el color. ¿Cómo puede nacer algo que ya existe? Desde el Museum lo descubren.

Lugar: Museum Jorge Rando

Horario: 19:00 h - 00:00 h

Exposición «Painting after postmodernism»

«Painting After Postmodernism (Belgium-USA)» es una exposición manifiesto concebida originalmente por Roberto Polo. La muestra postula la vuelta a la plenitud de la pintura como una de las grandes artes, entre otros aspectos.

Lugar: Sala de exposiciones de Ars Málaga - Palacio Episcopal

Horario: 19:00 h - 02:00 h

Aforo: 150 personas

«Mujeres frente al mar» en el Archivo Municipal

Selección de 32 obras de la espléndida donación efectuada por Manuel Mingorance Acién a la ciudad de Málaga no vistas en su mayoría con anterioridad.

Lugar: Salas de exposiciones Mingorance del Archivo Municipal

Horario: 19:00 h - 02:00 h

Exposición Málagacrea en el CAC Málaga

Inauguración de la exposición de la muestra joven de artes visuales Málagacrea 2017 - CAC Málaga. En el acto inaugural se procederá a leer el fallo del jurado con los premios de la muestra.

Lugar: CAC Málaga

Horario: 20:00 h - 02:00 h

Actividad dentro de «Los cosmolocalistas de Charry»

La actividad gira en torno a la obra «La broma infinita», presente en la exposición, en la que unos personajes vestidos con trajes y sombreros de colores sujetan unos globos en medio de un cruce desértico.

Lugar: Centro Cultural Provincial Mª Victoria Atencia

Horario: 20:00 h - 00:00 h