­La provincia de Málaga celebra este actividades lúdico festivas para todos los públicos. Una de las fiestas con mayor solera es la tradicional romería en honor de la Virgen de los Remedios, en la finca La Pola, de Vélez Málaga.

Los actos comienzan hoy, a las 16 horas, con una misa en la Ermita del Cerro y durarán hasta la medianoche, co una salve rociera. Los actos religiosos continuarán mañana a las 13 horas, y a las 18.30 se iniciará el camino de vuelta.

Quienes prefieran el folclore internacional pueden asistir hoy al XXIII Día del Residente de Torremolinos en la plaza de la Nogalera, donde habrá gastronomía, artesanía y actuaciones culturales de más de 20 países, a partir de las doce del mediodía.

Quienes prefieran revivir la época de caballeros y espadas pueden visitar el mercado medieval de Benalmádena, en la plaza de Austria, donde habrá medio centenar de puestos de artesanía y alimentación, todo el día, junto a actividades de teatro, cuentacuentos, espectáculos infantiles y pasacalles medievales.

La gastronomía se vive en Torremolinos especialmente con la ruta de la tapa en la que participan 43 bares y restaurantes, que ofrecerán tapa y cerveza a dos euros, durante todo el fin de semana.

Pero sin duda, la cita gastronómica del domingo es la tradicional Fiesta de la Naranja que se celebra en Coín, a partir del mediodía. A lo largo de toda la jornada se sucederán las exposiciones, degustaciones de la típica ensaladilla de naranja, l sopa hervía con naranjas, y el tradicional concurso de postres.

Quienes prefieran una actividad más física en domingo pueden participar en el XXIX Día de la Bicicleta y el Patín de Torremolinos, que permitirá a los participantes recorrer las calles del centro de la ciudad sobre dos o más ruedas, a partir de las diez de la mañana, en un recorrido de 6 kilómetros desde la plaza de Blas Infante.

Los amantes de las dos ruedas tienen un circuito alternativo, las calles de Almayate, que celebra su Día del Pedal, con un recorrido más asequible de dos kilómetros, a partir de las 11 de la mañana, desde el colegio Juan Paniagua.