Con un gran zoco árabe por el que pasearán caballeros, princesas, dragones y duendes, entre otros personajes, y espacios destinados al desarrollo de talleres artesanales, zonas infantiles y cetrería, Alhaurín de la Torre retrocede en el tiempo el próximo fin de semana y se trasforma en una auténtica villa medieval, un homenaje a la historia de la localidad que ahonda en sus raíces a través de esta cita.

Del 26 al 28 de mayo el municipio acoge la quinta edición de este festival medieval que se celebra en el entorno del casco antiguo y el Barrio Viejo. Dos días durante los cuales Alhaurín de la Torre estará custodiado por caballeros, princesas, duendes, trolls, dragones, artesanos, bodegueros, mesoneros, maestros, herreros, canteros y orfebres de fantasía.

El objetivo de esta cita que entremezcla diversas civilizaciones y culturas que han pasado por el municipio es convertirse en una fecha ineludible en el municipio como reclamo turístico para atraer a los propios alhaurinos y visitantes. Para ello el Consistorio ha organizado para los tres días de celebración un amplio calendario de actividades que cuenta con más de 150 iniciativas que arrancan a las 11.00 horas con la apertura del zoco y culmina en torno a las 23.00 horas. El viernes, la inauguración de la iniciativa tiene lugar a las 17.00 horas.

Espectáculos para todos

El medievo, afianzado después de cinco años como la gran celebración de la primavera de Alhaurín de la Torre, entre la Semana Santa y la Feria, contará con artistas de renombre para sus espectáculos musicales, además de títeres, juglares, artistas, bailarinas, tragafuegos, mimos, cuentacuentos y personajes que sumergirán a Alhaurín de la Torre en un mundo de otra época. Organizado por la Concejalía de Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, el festival cuenta con la colaboración de Diputación de Málaga, Escuela de Hostelería y Turismo La Capellanía, Panda Rojo Producciones, Málaga Excellence, La Fragua de Vulcano, Belfran Piscinas y AndandoxMalaga.