Noticias | Agenda

Cita solidaria

La Verbenavoi se celebrará en 30 municipios de Málaga

Música en directo, espectáculos infantiles, talleres, sorteos... las verbenas de la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI) se celebran este sábado en numerosos puntos de Málaga
01-06-2017 21:48
0 votos
Presentación del proyecto Verbenavoi. La Opinión

Presentación del proyecto Verbenavoi. La Opinión

La Fundación Unicaja patrocina el proyecto solidario Verbenavoi, sonrisas por bandera, organizado por la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI), que tiene como fin recaudar fondos para la creación de nuevas cámaras de trasplantes de médula ósea en el Hospital Materno Infantil de Málaga. También se pretende dotar a estos espacios de los medios técnicos necesarios para facilitar la labor del personal sanitario.

Así, casi una treintena de municipios de la provincia de Málaga participarán en este proyecto, a los que se sumarán también uno de Cádiz y otro de Granada. El objetivo es la celebración de forma simultánea de verbenas, este sábado 3 de junio, cuya recaudación irá destinada a la remodelación de las cámaras de trasplantes de médula ósea.

Con estas cámaras en la planta de oncología infantil se busca ofrecer un ambiente más familiar y acogedor para los menores ingresados en el Materno; de manera que la estancia sea más llevadera. En este sentido, los niños y jóvenes que están a la espera de recibir un trasplante, cuyo ingreso puede llegar a prolongarse alrededor de 21 días, podrán sentirse más cómodos en una habitación con paredes y muebles que recrearán un universo lleno de sonrisas y fantasía.

La colaboración de la Fundación Unicaja en este proyecto responde a su interés por participar y promocionar actividades solidarias y de marcado compromiso social dentro de su ámbito de actuación, con especial atención a las dirigidas a niños y jóvenes, ha precisado Corral.

Entre los municipios participantes, se encuentran, en la provincia malagueña, Alfarnate, Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Almogía, Antequera, Benalmádena, Benaoján, Cártama, Casarabonela, Casares, Estepona, Fuengirola, Málaga, Marbella, Mijas, Parauta, Periana, Pizarra, Rincón de la Victoria, Riogordo, Ronda, Teba, Torremolinos, Valle de Abdalajís, Vélez-Málaga, Villanueva de la Concepción, Villanueva del Rosario o Villanueva de Tapia; además de la localidad granadina de Albolote, y la gaditana de La Línea de la Concepción. En algunos de estos lugares, como Caleta de Vélez, se han organizado distintos conciertos de música y se instalarán pantallas para que el público pueda disfrutar de la final de la Champions. También se prevé el sorteo de una camiseta firmada por los jugadores de baloncesto del Unicaja.

Las entradas, con las que se puede obtener comida, bebida y una pulsera solidaria y participar en el sorteo de un crucero por el Mediterráneo para dos personas, ya se han puesto a la venta. Para ello, se ha habilitado la plataforma web www.verbenavoi.com. En las verbenas, además de bebida y gastronomía típica de cada pueblo, habrá actuaciones, rifas y muchas sonrisas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook