La creatividad y la calidad de los productos locales protagonizan la quinta edición de la Ruta de la Tapa y el Cóctel de Cártama, que se celebrará entre el jueves 8 y el domingo 11 de junio.

La ruta está organizada por Guadalhorce Turismo y el Ayuntamiento del municipio, y en su patrocinio colabora la Junta de Andalucía. Tendrá lugar del 8 al 11 de junio con la participación de 45 establecimientos, localizados en Cártama pueblo, Estación de Cártama y el Sexmo, que ofrecerán sus mejores creaciones, elaboradas con productos locales, a un precio asequible de tapa más bebida por 2 euros y el cóctel por 3 euros.

Los asistentes podrán sellar su Pasaporte de Tapas y entrarán en el sorteo de importantes premios como dos entradas para El Rey León más una noche de hotel, una PlayStation 4, cámara de fotos, entradas para el Caminito del Rey más almuerzo, entradas para el Karting Plaza Mayor, lotes de productos alimenticios y de vino, un reloj y unas gafas de Frank González, un jamón y 45 bonos por valor de 20 € a consumir en los establecimientos participantes. Asimismo, aquellas personas que completen todos los sellos del Pasaporte de Tapas, recibirán un premio directo de un lote de productos de Prolongo.

También habrá premios para los hosteleros participantes. Los clientes serán los encargados de votar la mejor tapa y el mejor cóctel. Como en ediciones anteriores, se contará con un trenecito , que estará en servicio el sábado y el domingo, de 12 de mediodía a 12 de la noche, para facilitar el desplazamiento entre los tres núcleos de población en los que discurre la Ruta para que los participantes, si lo desean, no tengan que coche.