Terral Market, el Festival de Diseño de Málaga se presenta ya en su segunda edición con los diseñadores más vanguardistas de España, siendo el objetivo el reunir a los mejores diseñadores y creadores tanto emergentes como ya más consolidados del panorama actual y propuestas útiles. La cita tendrá lugar del 9 al 11 de junio en el Centro Cultural Pablo Picasso de Torremolinos.

Terral Market es una cita única en Andalucía que aglutinará las tendencias del diseño más diverso en diferentes disciplinas profesionales y artísticas a nivel nacional. El evento cuenta con entrada gratuita tanto a la muestra como a los conciertos, y el horario es el viernes 9 y sábado 10 de junio de 18.00 hora a 00.00 horas y el domingo 11 de 12.00 a 00.00 horas.

Con ámbitos como el arte, la decoración, la ilustración, la moda o las nuevas tecnologías, los responsables de la organización han cuidado mucho la selección de los expositores, hasta completar las propuestas que llamarán la atención del público por su funcionalidad, estética e impacto en el escenario actual.

Desde mobiliario para todo tipo de espacios, bolsos y complementos, hasta equipos de sonido basados en materiales reciclados, pasando por ilustraciones dignas del mejor museo o las lámparas más románticas y rompedoras, se pueden encontrar en Terral Market. Además, habrá otras muchas ofertas que asombrarán por su creatividad y practicidad.

El II Festival de Diseño de Málaga será también una oportunidad para impulsar líneas de negocio y distribución, con productos exclusivos; generando además foros de diálogo y puntos de encuentro sobre las tendencias presentes y futuras en las diferentes disciplinas.

Durante las tres jornadas del evento, los asistentes podrán disfrutar además de puntos de comida en 'FoodTrucks', propuestas gastronómicas de primer nivel para un avituallamiento especial; así como diferentes conciertos y más sorpresas para amenizar los paseos entre los pasillos y jardines de la creatividad en el Centro Picasso de Torremolnos.

La cita con el diseño coincidirá, además, con el ciclo 'Operación Torremolinos. Cine al Sol' tanto en fecha como en espacio. El viernes 9 de junio será el turno de ´Amador´ (1964), de Francisco Regueiro. El sábado 10 se proyectará un icono del cine de serie B: ´Kárate a Muerte en Torremolinos´. La película estrenada por Pedro Temboury en 2003, narra la historia del secuestro de Danuta, la novia del surfero católico Jess, por parte del Doctor Malvedades y sus zombies karatecas. Jess aunará fuerzas con el maestro Miyagi, el karateca internacional Chuck Lee y el Doctor Orloff, para acabar con Malvedades y el monstruo Jocántaro, al que ha despertado.

Por último, el domingo 11 se realizará la proyección de tres cortos. El primero será Al Pelae, dirigido por Óscar de Julián y protagonizado por Ángel López Peláez. El segundo será el corto-documental ´Arquitectura en la Costa de Sol´, y se cerrará con la proyección de otro documental, ´Crónica, Torremolinos invierno´ de Antonio Giménez Rico.