Desde el jueves al domingo, la agenda músical de la provincia estará repleta de numerosos conciertos para todo tipo de paladares. El flamenco de Pitingo, las melodías de Michael Nyman que dará el pistoletazo de salida al Festival Ciudad de Fuengirola, el rock melódico de Orphaned Land o el neurofunk y jump-up del Festival Invasion 2017 son algunas de las citas que los malagueños podrán tener durante estos días.

El jueves, 8 de junio, el hip-hop latinoamericano de Snak The Ripper y Lil Supa llegan a la Sala Trinchera. Tras la presentación de su nuevo disco oficial el pasado mes de febrero, "Serio", el talento venezolano, Lil Supa, presentará en Málaga sus nuevas canciones como solistas de Zú. El espectáculo comenzará a las 21:30 horas y el precio de las entradas es de 10 euros.

El indie, rock, electrónica, pop e incluso ska, estarán presentes el jueves en el Fnac de Marbella, una cita con Ana García, que llega a la ciudad para presentar su primer disco 'La posición de la Tierra', un álbum compuesto por diez canciones que, siendo tan variopintas unas de otras, será imposible dejar indiferentes a los asistentes. A partir de las 19:00 horas comenzará actuación en directo y más tarde, la cantautora ofrecerá a su público una firma de discos. La entrada es gratuita.

La música clásica también tiene reservado un espacio tanto para este jueves 8 de junio, como para el viernes 9 en el Teatro Cervantes. De la mano del director de orquesta, Manuel Hérnandez Silva, los malagueños podrán disfrutar las imponentes estructuras musicales de Gustav Mahler. El espectáculo comenzará a las 21:00 horas y el precio de las entradas va desde los 11 euros a los 32 euros.

En la Sala Velvet, el jueves la cita será con el grupo Los labios, que presentarán su disco ´Birthday´. Esta banda sevillana, con una mezcla de groove, hard blues y punk-rock, llegarán a la ciudad para cautivar los corazones de los malagueños, al igual que hicieron con el de Lenny Kravitz durante uno de sus conciertos en 2016 y les abrió las puertas de uno de sus estudios para grabar su primer disco. El show comenzará a las 22:00 horas y el precio de las entradas es de 10 euros.

El viernes, 9 de junio, la Sala Eventual acogerá el concierto del grupo israelí, Orphaned Land, que llega por primera vez a la ciudad para presentar su gira 'All is one'. Para éste espectáculo estarán, acompañados del grupo Fausto Taranto y el rock melódico de los míticos Siddharta. El metal progresivo de Orphaned Land con influencias de la música de Oriente Medio podrá disfrutarse a partir de las 21:00 horas y el precio de las entradas es de 18 euros anticipadas y 20 euros en taquilla.

Este mismo día, desde el Castillo de Bil-Bil en Benalmádena, Lara Pytel ofrecerá un concierto de piano el viernes a partir de las 20:30 horas en el que interpretará las obras de Ibert, Ravel o Bach. Las entradas estarán disponibles dos horas antes del concierto y su precio es de 5 euros. Por otro laso, en un entorno más acogedor, pero sin salir de esas melodías clásicas que el viernes parece querer dejarnos, los alumnos de la academia Iván Galamian ofrecerán un concierto de violín y viola en el Museo Intercativo de la Música a partir de las 17:00 horas.

El sábado, 10 de junio, llega cargado de ambiente festivalero, y es que comienzan las nuevas ediciones del Festival Ciudad de Fuengirola y el Marenostrum Music Castle Park, que se desarrollarán a lo largo de los meses de junio y julio, comenzando éste sábado con el concierto del compositor Michael Nyman. Pianista, musicólogo, compositor, crítico musical y reconocido, en parte, por crear la banda sonora de la película ´El Piano´, Nyman dará el pistoletazo de salida a éste festival haciendo vibrar las murallas del Castillo de Sohail con su piano. La puertas se abrirán a las 20:00 horas y el show comenzará a las 22:00 horas. (Precio entradas: 38,50 euros a 55 euros).

Para disfrutar de una noche llena de sonidos electrónicos, el neurofunk y jump-up hará vibrar los cimientos de la Sala París 15 el sábado, dónde se celebrará el 'Invasion Festival 2017' con un cartel repleto de grandes artistas novedosos tanto de nuestra tierra, como artistas extranjeros reconocidos internacionalmente en la escena del drum and bass. Phace, Misannthrop, Subzero, Original Sin, Juno, Kursiva o Neoh son alguno de los Djs que pasarán por la ciudad éste sábado. El show comenzará a las 23:55 horas y el precio de las entradas es de 15 euros.

Con melodías completamente diferentes, una selección de clásicos del pop, del soul, y un estilo más "caló", Pitingo presentará durante la jornada del sábado su sexto trabajo discográfico, ´Soul, bulería y más´ en el Teatro Cervantes. Doce temas pasados por el tamiz de lo que él denomina, la "soulería". Pitingo reinventa los cánones del flamenco con afinación y compás y mezcla de estilos, creando así el suyo propio y con él, redefinir canciones de otros cantantes como, Enrique Morente, Miguel Poveda, Eric Clapton o Gloria Gaynor. El espectáculo comenzará a las 20:00 horas y el precio de las entradas es de 10 a 27 euros.

Del flamenco al metal, para los más heavys, la Sala Eventual ofrecerá el concierto del grupo malagueño Snagora, junto a la actuación de la banda Twilight y Granada Abductum. Los hermanos Romero crearon Snagora en 2004, siendo un grupo dedicado por completo a los conciertos en directo. El espectáculo será el sábado 10 de junio a partir de las 21:30 horas y el precio de las entradas es de 6 euros+consumición, anticipada, y 8 euros + consumición , en taquilla.

Con motivo de la inauguración de la terraza de la Sala Trinchera, se celebrarán los conciertos en directo de Bendito, que presentará su nuevo disco ´Alma Torcida´, y The Gratis, la cara B de Mataka, versionándose a sí mismos. La entrada será gratuita para los asistentes.

La Cochera Cabaret ofrece para el fin de semana el concierto de Andy López , el sábado a partir de las 22:00 horas (10 euros entrada), y un concierto benéfico de la Fundación Cudeca, que ofrecerá el directo de los grupos Z, Kassia y Pop FM, el domingo 11 a partir de las 20:00 horas (8 euros entrada).

El cierre musical del fin de semana en la provincia lo pondrá el domingo Foreigner. La mítica banda de los 80 repasará su carrera en Marbella, en el Club de Tenis Puente Romano, con un precio de entradas que oscila entre los 35 y los 275 euros. El concierto comienza a las 21:00 horas.