La banda estadounidense Foreigner, fundada en Nueva York en 1976, celebra su 40 aniversario con una gira que ahora les trae por primera vez a España y a Málaga. El arsenal musical de esta formación cuenta con himnos roqueros imperecederos, como I Want to Know What Love Is, Hot Blood, Juke Box Hero y Cold As Ice, que nunca faltan en sus recitales y que sonarán el próximo domingo, 11 de junio, en el Club de Tenis Puente Romano.

Con diez álbumes multiplatino, Foreigner es una de las bandas que más discos ha vendido de todos los tiempos, con más de 75 millones de copias despachadas. A finales del pasado mes de mayo, la formación lanzó al mercado 40 (Forty Hits From Forty Years), un álbum que conmemora este aniversario y que recopila cuarenta grandes éxitos de toda su carrera, grabados entre 1977 y 2017, remasterizados para la ocasión. El disco ha entrado directamente en la posición 180 de la lista Billboard. La formación actual de la banda está formada por Mick Jones (guitarra y único miembro original), Kelly Hansen (vocalista), Jeff Pilson (bajista), Tom Gimbel (guitarras, saxo, flauta), Michael Bluestein (teclista), Bruce Watson (guitarra) y Chris Frazier (batería). Serán ellos los encargados de deleitar al público con lo mejor de todo su extenso repertorio en directo, con nuevos y brillantes arreglos que ponen de relieve una dimensión inédita de sus canciones en un formato que se ha adaptado a su estilo. En 2013, Mick Jones fue incluido en el Salón de la Fama de los Songwriters (compositores). Músico de varios talentos y multidimensional, Jones también ha escrito temas junto a estrellas de la talla de Eric Clapton (Bad Love) y Ozzy Osbourne (Dreamer) y ha producido muchos álbumes para otros artistas, como Billy Joel (Storm Front) y el álbum 5150 de Van Halen. Las entradas para el recital pueden adquirirse en la web crazymusicproductions.com. El precio de las localidades oscila entre los 35 y los 275 euros. Algunos privilegiados podrán disfrutar de un coctel previo y de una ubicación preferente en la primera línea de butacas, a escasos metros de Mick Jones y los suyos.

La empresa Crazy Music Productions, encargada del concierto de Seal el verano pasado así como de Simply Red en Fuengirola y Mallorca, ha programado varios recitales para este verano en Marbella. Tras Foreigner, el 21 de julio acudirá la leyenda del jazz George Benson y el 10 de agosto Michael Bolton.