Las ferias comarcales ´Sabor a Málaga´ continúan recorriendo la provincia un año más para promover la venta de productos locales, ampliar el compromiso del consumo responsable y dar a conocer la amplia variedad de la oferta gastronómica de la provincia. Tras la celebración a principios de este mes de la feria comarcal de Antequera, que tuvo lugar coincidiendo con la feria agroalimentaria y ganadera Agrogant, San Pedro Alcántara será la siguiente parada del 16 al 18 de junio.

Y es que la feria de la Costa del Sol Occidental es una de las más demandadas y la que registra un mayor gasto medio por visitante. Serán cerca de 30 los productores que podrán promocionar y vender sus productos en esta edición de la feria. La restauración de la comarca Costa del Sol Occidental estará representada por dos grandes y reputados cocineros que ofrecerán showcookings en directo: Aitor Perurena, chef del Restaurante 1870 y Estudio gastronómico, y Víctor Gutiérrez, chef del Elba Estepona Gran Hotel & Thalasso Spa.

Otras actividades incluyen un taller dirigido por el panadero que acaba de ganar el Premio Nacional a la Mejor Panadería Artesana e Innovación, Juan Manuel Moreno, de panadería Pan Piña; la demostración de coctelería del Campeón de Andalucía, Víctor Varela, que elaborará en directo cócteles veraniegos con zumos naturales de la Axarquía; o los ya tradicionales talleres de cosmética natural y de apicultura.

Además, la feria volverá a contar con la actuación de Javier Ojeda y su banda, Jarrillo Cubana, que con su música amenizarán la primera velada de la feria el viernes 16 a las 22:00 horas