Dicen que el humor no tiene fronteras, y así lo constatan cada semana los protagonistas de la serie Allí Abajo, el gran éxito de Antena 3 que se ha convertido en la producción más vista del año, rompiendo todas las marcas de audiencia en su crecién finalizada tercera temporada. Esta serie ha conseguido algo inaudito en nuestro país: que cada temporada cuente con más seguidores, algo que merece la pena destacar. Tres de sus protagonistas, el malagueño Salva Reina y los vascos Jon Plazaola y Gorka Aguinagalde se unen este viernes en el escenario de La Cochera Cabaret para ofrecer un espectáculo a tres voces en el que el humor del norte y del sur centrará buena parte de sus actuaciones. Y lo harán en dos sesiones, a las 21.00 y las 23. 00 horas. El único inconveniente es que han agotado completamente todas las localidades disponibles, por lo que habrá que esperar a una nueva ocasión para disfrutar del particular sentido del humor de este trío ganador.

Salva Reina, que juega en casa, ejercerá de anfitrión de sus compañeros vascos. Los tres tratarán de desplegar su humor resaltando el contrapunto entre el carácter y las costumbres de los del norte en comparación con los del sur. Aunque terminarán demostrando que, salvando las distancias, tampoco son tan diferentes. Bajo esta misma fórmula trabajan en Allí Abajo, que debido a su éxito ha confirmado que tendrá una cuarta temporada. En la recién acabada tercera entrega, los líos entre Carmen (María León) e Iñaki (Plazaola) no han parado de crecer.

En el último episodio, emitido el pasado lunes, Carmen llegó a Sevilla para ver a su padre pero rompió aguas de forma inesperada. Al final, entre todos conseguirán que su espera hasta el momento del parto sea de todo menos tranquila. Iñaki y Horacio (Gorka Otxoa) salieron corriendo hacia el sur al enterarse de que Carmen estaba de parto, pero su competición por el amor de ésta convirtió el viaje en algo mucho más complicado y peligroso. Cristóbal (David Arnaiz) y Trini (la malagueña Noemí Ruiz) van a casarse por fin en la catedral, pero hay una sorpresa: Trini huye del altar. Mientras Cristóbal intenta reconstruir su corazón roto, Trini trata de que Maritxu (Ane Gabarain) y don Benjumea (Mariano Peña) no la descubran en su huida. Para complicar más las cosas, la cuadrilla, formada por Antxon (Óscar Terol), Koldo (Gorka Aguinagalde) e Peio (Íker Galartza), viaja a Sevilla junto con motivo del nacimiento. Carmen por fin tiene a su bebé, Elaia, entre sus brazos. Sin embargo, el personaje interpretado por María León deja en el aire la otra gran cuestión: ¿Horacio o Iñaki? Una pregunta que ha rondado su cabeza a lo largo de esta tercera temporada y cuya respuesta, de momento, tendrá que esperar. ¿Decidirá Carmen ser madre soltera?

Se lo podrán preguntar esta noche a Salva Reina, Jon Plazaola y Gorka Aguinagalde, aunque ellos aseguran no saber nada del guión de la futura temporada. Así que lo mejor que pueden hacer es dejarse llevar y disfrutar de cómo de parecido vemos la vida los andaluces y los vascos.