La Casa Chopera se estrena hoy con la presentación de los primeros carteles que programa para la plaza de toros de La Malagueta. De este modo, se darán a conocer oficialmente las composiciones para el abono de primavera, que englobará dos corridas de toros en Semana Santa y otra el 17 de junio, con motivo de la festividad de los Patronos de Málaga, Santa Paula y San Ciriaco.

La negativa final de algunas figuras del toreo para acudir a Málaga en estas fechas, fundamentalmente la de Morante de la Puebla y José María Manzanares el Sábado Santo y sobre todo la decisión final de José Tomás de retrasar su inicio de temporada y así no hacer el paseíllo el Domingo de Resurrección, ha motivado que la empresa haya apostado por una programación que tiene como eje principal la terna compuesta por Julián López El Juli, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante, con reses de Núñez del Cuvillo.

Junto a este cartel estrella del Domingo de Resurrección, se va a presentar un cartel novedoso con dos toreros de la tierra como son Javier Conde y Saúl Jiménez Fortes, que actuarán mano a mano con astados de las ganaderías Juan Pedro Domecq y Parladé, según ha podido saber La Opinión.

Este festejo tendrá lugar el Sábado Santo, en la cuarta edición de la Corrida Picassiana, que además será televisada por Canal Sur. Será la presentación de Fortes ante sus paisanos tras tomar la alternativa el pasado mes de agostoen la Semana Grande de Bilbao, viéndose las caras con el más veterano de los matadores malagueños en activo.

Las combinaciones se completarán con la Corrida de la Prensa del mes de junio, en la que estarán anunciadas dos de las revelaciones de la pasada temporada como son David Mora e Iván Fandiño, que además tuvieron dos excelentes actuaciones en la pasada Feria de Agosto en el coso de La Malagueta. El cartel se completará con un torero por determinar, en la lidia de un encierro de la ganadería del Marqués de Domecq. Se barajó para esta terna el nombre de Salvador Vega, otro de los triunfadores del pasado año en Málaga, y que finalmente se ha quedado fuera de los carteles.

Esta corrida tendrá fines benéficos, ya que la empresa que gestiona la plaza de toros de Málaga, la UTE Toros Malagueta, colaborará con la Agrupación de Cofradías en la financiación de la fundación Corinto, que mantiene el economato social del barrio de la Victoria. Así, se hará entrega de parte de la recaudación a dicho fin, según se informó la pasada semana tras la firma de un protocolo de intenciones rubricado por el gerente de la empresa, Óscar Chopera, y el presidente de la Agrupación de Cofradías, Rafael Recio.

La empresa se pondrá en contacto en los próximos días con los abonados de años anteriores para señalarles los plazos para la adquisición de sus localidades para estos tres festejos, en los que tendrán un 30 por ciento de descuento. Esta misma reducción se mantendrá si adquieren el abono que englobará la feria y dos festejos en el mes de septiembre por la Virgen de la Victoria. En caso de retirar sólo estas últimas corridas, el descuento se reduciría al 10 por ciento, según se incluía en la oferta con la que la Casa Chopera, junto a los grupos Mundo y Moliere, se alzó como ganadora en el concurso público convocado por la Diputación Provincial a finales del pasado año.