La gira de presentación de Hijos del mar, el sexto álbum de estudio de David Bisbal, hace parada este sábado en el auditorio de Cortijo de Torres (22.00 horas). El almeriense presentará las nuevas canciones de este trabajo en el que han participado compositores de la talla de Antonio Orozco, Pablo López o Vega y que supone un cambio en su manera de entender la música, ya que el disco lo forman baladas que se mezclan con temas acelerados basados en ritmos electrónicos. Un álbum en el que Bisbal se ha reconvertido para ofrecer un directo con mucha más fuerza e impacto.

«Hay que renovarse», señala el almeriense, que considera que el objetivo de Hijos del mar ha sido «no repetirse» en su tradicional estilo pop con reminiscencias latinas. «Me aventuré a canciones más universales», dijo sobre el resultado del álbum, aunque aclara que eso no quiere decir que su esencia haya cambiado. «Para mi reinventarse no es necesariamente cambiar. Reinventarse es evolucionar, aprovechar los nuevos conocimientos que vas adquiriendo, la madurez, la experiencia, lo que te aporta el contacto con gente nueva e interesante, descubrir nuevos ritmos, para ir mejorando y ofreciendo siempre algo más, que es lo que el público espera de nosotros. Yo tengo claro que nunca voy a perder mi personalidad musical ni mi esencia, pero por mi forma de ser y por mi compromiso con el público necesito descubrir siempre sonidos nuevos, explorar registros diferentes, y aplicar eso a mi música. Intento poner toda mi energía en eso, y creo que en Hijos del Mar se refleja perfectamente, tanto en el disco como en la gira», asegura.

El cantante recordó que para sacar el nuevo disco ha trabajado con gente del norte de Europa que le ha aportado cosas nuevas en lo relativo a ritmos, pero que el hecho de que el disco se grabara en español ha terminado por darle un evidente carácter familiar que agradecerá su público más habitual. «Quería alejarme del pop latino», dijo, razón por la cual viajó a Suecia, Reino Unido o Los Ángeles en busca de inspiración, donde colaboró con personas que le ayudaron a obtener un sonido de corte más electrónico. Con el tema Duele demasiado, David Bisbal ha participado en la campaña de Unicef Uno más uno, es mucho más, con la que se pretenden visibilizar los problemas de la infancia en situaciones de riesgo extremo, a la vez que intenta concienciar a la sociedad para que se involucre en la búsqueda de una solución en la medida de sus posibilidades. Pero el exconcursante de la primera edición de Operación Triunfo no solo se dedicará a mostrar sus nuevas canciones. El repertorio de los directos está plagado de sus grandes éxitos, los que más revolucionan a sus seguidores, como Ave María,Lloraré las penas, Dígale o Silencio.