Starlite Marbella está celebrando su edición más extensa hasta la fecha, 45 días ininterrumpidos de música y entretenimiento. Del pasado 13 de julio al próximo 26 de agosto el público podrá disfrutar de algunos de los nombres clave de la música nacional e internacional, con especial atención a algunos de las estrellas más rutilantes de la música latina. Compone la programación un total de 28 conciertos, 40, si sumamos el nuevo formato ideado por Starlite: las sessions, unos recitales en un formato más íntimo y a precios más reducidos, que se celebrarán en otro espacio pero también en la cantera de Nagüeles. Estos conciertos tendrán un precio único de 25 euros (recordemos que los precios de los tickets para los recitales grandes oscilan entre los 50 y los 170 euros, aproximadamente) y durante ellos se podrá disfrutar de ellos mientras baila, cena o se toma una copa.

Starlite Marbella nació en 2012 como «una propuesta cultural y social única en el mundo, enmarcada en un paraje excepcional»: la cantera de Nagüeles, un anfiteatro natural situado en una cantera de piedra excavada en la montaña y rodeada de plena naturaleza. «Una acústica extraordinaria y una gran cercanía del público con el artista ofrece al visitante una experiencia inolvidable», argumentan sus responsables. Y los números les avalan: en sus cinco años de vida, Starlite Marbella ha conseguido reunir a más de 100 de artistas y a más de medio millón de personas. Se ha dado la razón así a Plácido Domingo, Julio Iglesias y Alfonso de Hohenlohe, que en 1983 idearon convertir este paraje en un auditorio de conciertos de carácter internacional.

El veterano Art Garfunkel (a ver qué tal sin Paul Simon), la estupenda vocalista Anastacia y el rey del electrolatino (en formato sessions) abren la veda.