La nueva edición de La Noche al Raso de Coín, que se celebra el 22 de julio, presenta una programación de 40 propuestas artísticas que se desarrollaran en las calles del municipio. La cita, que comenzará a las 20.00 horas del sábado, hace un guiño a la igualdad en esta edición. La lectura de un manifiesto, el engalanamiento de una calle con colores representativos y la edición de una serie de chapas son algunas de las iniciativas en torno al género.

Un año más vuelve a destacar la gran calidad artística de las actuaciones, con las obras Clásicos Excéntricos, de Lapso Producciones; La Madeja, de Irene de Paz; El príncipe y el dragón, de En blanco Teatro; Baleia, de Ararí Danza y Grooveland, a cargo de Miguel A Gil Quintet.

Entre las novedades de esta edición destacan la instalación de un Balenario, en el que se podrá hacer una inmersión audiovisual en el fondo del mar; la proyección de edificios públicos con obras artísticas, así como la instalación de El Mercadillo en la plaza Alameda. La céntrica plaza se volverá a convertir en una galería de arte al aire libre, con cuatro instalaciones de cerámica (Salvador Luna, Salvador Jiménez y dos propuestas de la Escuela de Arte de San Telmo de Málaga), una exposición de cuadros de Fernando Moreno. Las exposiciones cobran protagonismo en la velada con Imaginario, de Francisco Villalobos Santos y la Fundación García Agüera, en el Convento de Santa María de la Encarnación.