La barriada de Huelin, en el distrito de Carretera de Cádiz, celebra ya sus fiestas marineras en honor a la Virgen del Carmen. Festejos que se repetirán también en Olías y la verbena popular de La Araña.

En el caso de Huelin, este año tendrá como novedad principal la presencia de vehículos 'food-truck', junto al mercado artesanal y gastronómico situado en el Parque de Huelin. Para dar sombra y colorido el parque está decorado con 600 paraguas de colores.

Miguel Aguilar Reina dio lectura al pregón en la noche de este miércoles a las 21.00 horas en la Parroquia de San Patricio. El domingo 23 de julio será el momento más importante de esta fiesta, con la tradicional procesión marítimo-terrestre de la Virgen del Carmen a las 19.00 horas. El lugar de partida será la iglesia San Patricio, con dirección a la playa de San Andrés, estando prevista su llegada alrededor de las 22.00 horas a la calle Mendoza, en donde se le rendirán honores y harán ofrendas.

La comisión de fiestas integrada por distintos colectivos del distrito determinó que desde el miércoles 19 al viernes 21, se celebren las actuaciones de sus grupos de bailes, tanto de mayores como de pequeños, con los que se pretende mantener las tradiciones de Huelin.

El Parque de Huelin será el lugar en el que se ubicará el zoco, con la participación de 70 puestos de artesanía y gastronomía de la provincia. El mercado permanecerá abierto hasta el domingo 23, a las 12 de la noche, periodo de tiempo en el que se celebrarán también atracciones infantiles y pasacalles, como complemento a la oferta gastronómica.

También se celebrará desde este viernes al domingo la feria de Olías, organizada por la asociación de vecinos San Vicente Ferrer con la colaboración del Distrito Málaga Este y de empresas privadas. Se desarrolla en la calle Olías y tiene programadas diversas actividades como actuaciones musicales, el encendido de la feria este viernes a las 21.30 horas, o el pregón, a las 22.00 horas. El sábado tendrá lugar además de actividades de música entrega de trofeos del torneo de fútbol y la tradicional fiesta de la espuma.

En el caso de la verbena popular de La Araña tendrá lugar en el recinto ferial en la calle Escritora García de Fecieyri. Organizada por la Asociación de Vecinos Torre de las Palomas, cuenta con la colaboración del Distrito Málaga-Este y de diversas empresas privadas.