Continúan los conciertos y festivales en Málaga con una oferta incapaz de dejar indiferente a los públicos más exigentes. El fin de semana se adelanta un día con la llegada a Málaga de Elton John. El festival marbellí Starlite acoge hoy a las 21.00 horas la actuación del tan esperado artista británico, que acude con su gira ´Wonderful Crazy Night´, en la que repasa los éxitos de su extensa trayectoria.

Starlite sigue este fin de semana imparable y recibe este viernes a Manuel Carrasco (22.30 horas) en un concierto para el que están todas las entradas agotadas. Relevará al artista onubense el dúo cubano formado por Pancho Céspedes y Pablo Milanés, que se presentarán en la cantera de Nagüeles el sábado 22 de julio a las 22.30 horas. Ambos recitarán las canciones propias de toda una vida de éxitos, como ´Vida Loca´. Y el mismo día comparte festival Xantos en el segundo escenario (sessions) del Starlite. Con su actuación, que comenzará a las 02.00 horas, el joven cantante y compositor dominicano revolucionará al público con su hit ´Báilame Despacio´. Las entradas, como todas las del nuevo escenario cuestan 25 euros.

También en Marbella, pero en la pista central del Club de Tenis Puente Romano, el virtuoso guitarrista de jazz George Benson conquistará a los asistentes este viernes en un concierto que comenzará a las 21.00 horas (precio de las entradas: de 35 euros a 275 euros). Igualmente, en la capital se podrá disfrutar de una velada de jazz en el restaurante La Boheme, donde actuará el grupo 23 Collective, que amenizará la cena de sábado con una fusión de flamenco, jazz y son cubano.

La variedad hace que el viernes 21 de julio comience un fin de semana perfecto para aquellos seguidores del heavy metal. Sala Velvet acoge (22.00 horas) a la mítica banda de metal clásico Samarkanda. El sábado, esta sala tiene programado el festival Málaga Metal Invassion (a partir de las 21.00 horas), con las bandas W.A.R. Promotions, Inxight y Uncover. Como artista invitado, cierra el cartel Sylvania con su metal sinfónico. Entradas: 10 euros.

La noche del viernes ofrecerá también en el Castillo Sohail de Fuengirola (22.30) será testigo de las conocidas canciones de Siempre Así, el grupo sevillano que comenzó sus andaduras en el mundo de la música hace casi veinte años.

Los amantes del pop también están de suerte. La malagueña Vanesa Martín vuelve a Málaga con su gira ´Munay´ con la que ya agotó las entradas en su última visita a Málaga en febrero. La plaza de toros de La Malagueta se volverá a llenar de magia y poesía este sábado (21.30 horas). Precio de la entrada: de 27 a 53 euros.

El mismo día llega a Málaga la gira de Robe Iniesta, concretamente en el Auditorio Municipal. A las 22.30 horas, dará comienzo en el Cortijo de Torres la primera gira en solitario que hace el compositor tras 30 años al frente del grupo Extremoduro, en la que cantará las canciones de sus dos discos: ´Lo que aletea en nuestras cabezas´ y ´Destrozares, canciones para el final de los tiempos´.

Por su parte, la sala Trinchera apuesta por otro género y acoge mañana 21 de julio la fiesta Roots Rock Reggae, donde se podrán escuchar artistas como Jennifer Barret y las bandas Mighty Stone Band o Rubera Roots Band. Entradas: 10 euros.