El grupo sevillano No me pises que llevo chanclas llevará la música de la década de los 90 este sábado a la Feria de Almáchar. Asimismo, la festividad en honor a la Virgen del Amparo comienza este miércoles con un amplio programa de actividades lúdicas, deportivas,, gastronómicas y musicales.

La Feria de Almáchar comienza con el tradicional repique de campanas y disparo de cohetes anunciando a los vecinos el inicio de las fiestas. Asimismo, el Ayuntamiento ha diseñado una programación adaptada a todos los públicos que recoge desde actividades lúdicas, deportivas, gastronómicas o musicales a la puesta en valor de las tradiciones. El miércoles por ejemplo, tendrá lugar el Día del Niño -- el viernes será para la Juventud -- y por la noche, a las 22.00 horas, el alumbrado del Real.

Entre las actuaciones, las más destacadas son las del grupo sevillano de la década de los 90 No me pises que llevo chanclas que tocará el sábado a la 01.30 horas, y la de Sergio El Duende el domingo a las 00.00 horas. Por tro lado, el próximo viernes estará el grupo veleño Los Electroduendes haciendo un homenaje a la música pop española de los 80.

La inauguración del alumbrado será a las 22.00 horas y durante toda la noche actuará la orquesta D' Vértigo. También se elegirá al rey, Reina y Damas de Honor de las Fiestas infantil y adultos.

El sábado a las 13.00 horas se inaugurará la Feria de Día en el Paseo Axarquía. Por la tarde, habrá 'master class' de Zumba, Fiesta de la Espuma y maratón de baile amenizado por el grupo Clave y Son.

El domingo a las 12.00 horas tendrá lugar la Misa en honor a la patrona del pueblo, la Virgen del Amparo. A las14.00 horas habrá paella popular. A partir de las 16.00 horas actuarán el Coro Folklórico Luz de Luna de Almáchar, Tania Contreras y el cuadro flamenco Samaruco Flamenco con los almachareños Rubén Portillo y Sandra Cisneros.

Por último, a las 20.00 horas será la procesión en honor a Nuestra Señora Virgen del Amparo acompañada por la Asociación Músico Cultural Nuestra Señora de Gracia de Moclinejo. En el recinto ferial actuará a las 00.30 horas, Sergio El Duende, concursante del programa 'Yo soy del Sur'.