La feria de la Vendimia de Manilva, que se celebra del viernes 1 al domingo 3 de septiembre, será la última de las fiestas más significativas del municipio y la que ponga el colofón al verano. Sus festejos se iniciarán el viernes a partir de las 22.00 horas en el colegio Pablo Picasso en Manilva con el festival flamenco, organizado por la peña cultural flamenca de la localidad con la colaboración del área municipal de Cultura y la Diputación de Málaga.

El programa continuará el sábado día 2 con la santa misa en honor de Nuestra Señora de los Dolores, cantada por la 'Coral Santa Ana de Manilva' en la iglesia parroquial, a partir de las siete de la tarde. Tras la celebración de la misma, la virgen saldrá en procesión desde la calle Iglesia hasta calle Mar, acompañada de la banda municipal de música, donde se desarrollará la tradicional ofrenda de uva a la virgen y se realizará el concurso de racimos. A las diez de la noche la música y el baile llenarán de alegría la calle Mar con las orquestas 'Nuevas Ilusiones' y 'Trío Venecia'.

Domingo rociero

El día grande de esta celebración será el 3 de septiembre, con el domingo rociero de la vendimia, que se iniciará en torno a la una de la tarde. Habrá degustación gratuita de vino y uva de la tierra. A partir de las dos, las orquestas 'Nuevas Ilusiones' y 'Trío Venecia', repiten en la calle Mar, pasando por los distintos escenarios ubicados en la calle.

A las cinco de la tarde se celebrará el tradicional desfile de caballistas; y a partir de las siete se vivirá uno de los momentos más típicos de la fiesta, con la tradicional pisada de la uva y la degustación del primer caldo de la temporada, en el lagar de la Plaza de la Vendimia.

Desde las nueve de la noche, el fin de fiesta lo pondrá la actuación del grupo 'Mr. Proper' con temas de la época dorada del pop español.