Fin a la cita de citas con el mejor arte jondo en nuestra capital y provincia. La V Bienal de Arte Flamenco de Málaga cerrará este sábado con 'Mairena Clásico', un espectáculo que reúne a la Orquesta Sinfónica Provincial e importantes artistas del flamenco actual, como José Valencia, Jesús Méndez y Farruquito.

La Orquesta Sinfónica Provincial dará a los cantantes flamencos Antonio Mairena, Jesús Méndez y el bailaor Farruquito la oportunidad de interpretar sus temas más conocidos en un espectáculo único e irrepetible, todo un acontecimiento para los aficionados.

En el elenco artístico del concierto figuran también los guitarristas Paco Cruzado y Juan Campallo, el percusionista Ané Carrasco y los palmeros Juan Diego y El Polito. Asimismo, la duración de Mairena Clásico será de 80 minutos y también intervendrá la Panda de Verdiales de Jotrón y Lomillas.

El espectáculo se abrirá con un cante en off de Antonio Mairena y seguirá con soleares de Cádiz y Jerez, malagueña de El Mellizo, cantiñas y romeras, caña, abandolaos, farruca, tangos canasteros, bulerías de Jerez, Lebrija y Utrera, debla, martinete y tonás, y romance.

Todo esos cantes estarán en las voces de José Valencia y Jesús Méndez, considerados como «dos de los mejores intérpretes del flamenco actual», que están en posesión de importantes premios y con discos en el mercado.

Algunos de esos palos serán llevados al baile por Farruquito, artista invitado especial de esta producción de la quinta edición de la Bienal malagueña.

Termina así la quinta edición de una cita que ha contado con unos 75 conciertos y recitales (incluyendo tres espectáculos de producción propia), más de trescientos artistas en los escenarios, un centenar de actividades paralelas y recorrida una treintena de municipios. Un esfuerzo importante realizado desde la Diputación Provincial de Málaga en pos de nuestra mejor cultura.