El municipio de Alozaina celebra desde hoy y hasta el próximo 12 de septiembre sus festejos tradicionales en honor al Dulce Nombre de María. Esta feria vivirá mañana la jornada más intensa, al coincidir con la conmemoración del Día de la Aceituna. Mañana sábado residentes y visitantes podrán disfrutar, desde primera hora de la mañana, de un desayuno «tradicional pechero» compuesto por pan y aceite.

Posteriormente tendrá lugar en plena feria de día el pregón de estos festejos a cargo de la presidenta de la Junta Rectora del Parque Natural Sierra de las Nieves, María Luisa Gómez. Se entregarán además los galardones Aceituna 2017 a Antonio Torres (olivarero del año), la firma malagueña DCOOP (investigación y promoción) y a Bartolomé Salleras (cultivo y manejo sostenible). Asimismo, se reconocerá a Isabel Navarro, como autora del cartel de la feria, y justo después se elegirá a la Reina de la Aceituna 2017.

Otro de los momentos más intensos se celebrará el martes 12 de septiembre, con la procesión de la Virgen, acompañada por la banda local de música. El lunes, al ser festivo en la localidad, también se sucederán las actividades y está prevista la Fiesta de la Espuma y del Agua, desde la una de la tarde en la piscina municipal.

También están remarcados en esta feria los espectáculos de Gloria Romero -viernes- y Toni Rodríguez o Jarrillo´ Lata -sábado-.