Casabermeja volverá a acoger este fin de semana la ya tradicional Fiesta de la Cabra Malagueña, la cual alcanza su novena edición en este 2017. Así, el evento dará comienzo el viernes con el arranque de la ruta gastronómica de los productos del citado animal, donde los visitantes podrán probar 78 variedades de tapas, platos y postres, gracias a la participación de doce bares y restaurantes de la localidad.

Asimismo, como cada año, se han programado un sinfín de talleres, degustaciones, catas y visitas turísticas guiadas a los bienes de interés cultural de Casabermeja, como el Cementerio de San Sebastián, la Iglesia de Nuestra Señora del Socorro y el Museo de la Cerámica, así como a otros puntos de la localidad como el Olivo Milenario de Arroyo Carniceros, la almazara Molino del Hortelano o las Peñas de Cabrera.

Una de las novedades de esta edición es que se celebrarán unas jornadas de puertas de abiertas de la recién inaugurada Casa de la Cabra Malagueña, para que todos los visitantes puedan visitar este centro de interpretación de la raza y conocerlo de primera mano.

Otra de las novedades es que se instalarán una serie de juegos de madera de gran tamaño para todas las edades, de la empresa Ludopuzzle, en la Plaza de la Fuente de Abajo.