Noticias | Agenda

Este sábado

Diseño, música y emociones se fusionan en el Pompidou con 'Otra noche'

El Centre Pompidou se dejará influenciar por el diseñador industrial Philippe Starck
13-09-2017 03:00
0 votos
Una imagen de la exposición del francés Starck en el Pompidou. Gregorio Torres

Una imagen de la exposición del francés Starck en el Pompidou. Gregorio Torres

El diseño emocional es la temática escogida por el Centre Pompidou de Málaga para una velada que suma ya cuatro ediciones. El evento Otra noche dará forma, este sábado 16 de septiembre, al diseño desde un punto de vista emotivo y con capacidad para generar una experiencia inmersiva que va más allá de su finalidad práctica y funcional. La elección de esta temática en torno al diseño corresponde a la presencia de la exposición temporal del diseñador industrial Philippe Starck en el museo.

Durante la noche se realizarán diversas actividades que permitirán a los asistentes experimentar nuevas sensaciones gracias a que el arte se podrá percibir desde perspectivas poco planteadas. Es decir, las piezas de diseño industrial serán interpretadas, a través de los talleres y actividades, como obras artísticas. Con el consiguiente interés por su creación que transgrede su función básica.

Pero no solo se trata de observar, los visitantes también serán protagonistas y tendrán la oportunidad de construir sus propios objetos y disfrutar explorando nuevas perspectivas.

Wave, el original productor y artista sonoro, se encargará de dotar con su particular melodía la noche, a través de sonidos creados con instrumentos ecológicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook