Las ferias de la marca promocional Sabor a Málaga continúan recorriendo la provincia para promover la venta de productos locales, ampliar el compromiso del consumo responsable y dar a conocer la amplia variedad de la oferta gastronómica malagueña. Tras Antequera, San Pedro de Alcántara (Marbella) y Torrox, la feria comarcal llega a Coín, en el Valle del Guadalhorce, donde cerca de 35 empresas agroalimentarias de la provincia promocionarán y venderán sus productos del 15 al 17 de septiembre.

Importantes empresas harineras o de elaboración de pan artesanal de la comarca, junto con otros como quesos y productos lácteos; aceites AOVE; vinos con denominación de origen Málaga y Sierras de Málaga; embutidos y productos cárnicos; cervezas artesanas; pasas; higos; almendras y frutos secos; aguacates; mangos y subtropicales; huevos; pastelería y pastas artesanas; mermeladas; miel; patatas fritas; flores comestibles y especias, entre otros; podrán adquirirse y degustarse en la feria, donde participan productores procedentes de 18 municipios de toda la provincia aunque, como en todas las ferias Sabor a Málaga, la presencia de empresas de la comarca anfitriona será mayor.

El mercado abre los sábados y los domingos y cuenta con el espacio Cocina de mercado, un rincón gastronómico pensado para acoger cursos, degustaciones y demostraciones de cocina en directo, que durante la feria servirá como escenario para gran parte de las actividades programadas.

La programación

La feria estará abierta al público en horario de 19.00 a 22.00 horas el viernes; de 12.00 a 22.00 horas el sábado, y de 9.00 a 16.00 horas el domingo. Como es habitual, contará con un programa de actividades paralelas entre las que destacan los talleres de cocina que ofrecerá Sergio Garrido, chef ejecutivo del Hotel Vincci Posada del Patio y asiduo colaborador de Sabor a Málaga; María del Carmen Rodríguez, chef del Restaurante Bohemia de Coín; Fernando Martín, chef del Restaurante Fergi de Cártama; o Susana Ramos, chef de la escuela de cocina La Mesa.

Además, se contará con las blogueras de Sabor a Málaga Reme Reina, de 'Al Sur del Sur'; y Mari Ángeles Sánchez, de 'Cocina sin miedo', que ofrecerán trucos y consejos sobre la preparación y conservación de los productos de la comarca.

El sábado por la mañana, el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Valle del Guadalhorce, en colaboración con la Diputación, organizará la Experiencia tomatera, una cata y visita a las fincas de tomates huevo de toro de la comarca. Las inscripciones deben realizarse por Internet o en el teléfono 952 483 868. También se podrá participar en los tradicionales talleres de aceite de oliva, mieles y apicultura para mayores y pequeños.