La Pasarela Larios 2017 está de vuelta. Este año, en su séptima edición, contará con la participación (el viernes 15) de Sonia Peña, Protocolo, Carla Ruiz, Vértize Gala, Gemma Melé, Ángel Palazuelos, Rafael Urquízar, Juan Segovia para Perlas y Bombones, Lucas Balboa, Ivana Picallo y Jesús Segado. El día 16 la firma Carmiña Romero, Olimara, Dunnes Stores con las firmas Savida, Costelloe Casual Men y Lennon Courtney; las firmas de El Corte Inglés: Gloria Ortiz, Yera, Emidio Tucci Black, Zendra, y Tintoretto, la firma de baño Livia Monte Carlo, Impecable Modas y jóvenes diseñadores Ribera del Duero. Cada uno de ellos presentará sus colecciones sobre la pasarela de alta costura más larga de Europa en la calle Marqués de Larios y con su ya característico color azul. La peluquería correrá a cargo de Carlos Rufo, Mochi, y Antonio Eloy, el maquillaje será obra de Arteness.

Además, la Obra Social ´La Caixa´ y Pasarela Larios Málaga Fashion Week se unen para un proyecto social que desarrollarán en el marco de esta VII edición de la pasarela. Se trata de una actuación social con un marcado carácter coral, que se pondrán en funcionamiento a través de la fundación del artista malagueño Antonio Banderas, ´Lágrimas y Favores´, y tendrá como beneficiario a la Fundación CUDECA y los programas desarrollados por ésta en la lucha contra el cáncer.

Por otra parte, el diseñador malagueño Jesús Segado recibirá el ´Alfiler de Oro´. Un premio, patrocinado por ´El Pimpi´, que reconoce su brillante trayectoria en el mundo de la moda. El diseñador, que continúa inmerso en su línea de expansión creativa con el lanzamiento de su colección de gafas de sol y de graduado, ha recalcado su "apuesta por la calidad en todos nuestros diseños", un estilo propio que bien le ha valido el calificativo de ´escultor de los tejidos´ por parte de la prensa. Por otro lado, la firma Protocolo, será galardonada con la placa conmemorativa, reconociendo su trascendental papel dentro del sector y su veinticinco aniversario en el mundo de la moda.

El evento, que cada año logra una mayor repercusión a nivel nacional, goza también de importancia fuera de nuestras fronteras. Así, en esta nueva edición tendrá relevancia la incorporación de nuevos diseñadores de alcance internacional. Es el caso de la firma irlandesa Dunnes Stores, que formará parte del evento por primera vez con sus líneas Savida, Costelloe Casual Men y Lennon Courtney; la diseñadora argentina Ivana Picallo, que elabora piezas de alta costura muy exclusivas para novias y fiesta, la costarricense Carmiña Romero, que apuesta por la innovación digital y los fusiona con diseños clásicos.