El Museo Picasso de Málaga (MPM) despide la muestra 'Bacon, Freud y la Escuela de Londres' dedicándole una jornada especial este sábado a esta exposición que finaliza este domingo.

Así, este sábado habrá actividades para todos los públicos en diferentes espacios de la pinacoteca, siempre con la obra de los diez artistas reunidos en la muestra como punto de partida, según ha informado este jueves el Museo Picasso a través de un comunicado.

La participación está incluida en el precio de la entrada, a excepción de la actividad completa de cine de verano, la que es siempre libre para los niños.

Para el público familiar, desde las 10.30 hasta las 13.30 horas, el jardín del museo acogerá los talleres 'La ciudad y Retratos transparentes', en los que padres e hijos realizarán divertidas creaciones vinculadas a la exposición con la ayuda de un educador del museo.

Mientras, en la plaza de la Higuera, todo aquel que lo desee --adultos y niños-- podrá intervenir en una gran obra colectiva que partirá de un dibujo esbozado del gran árbol que preside este espacio. Para estas actividades, no es necesaria la inscripción previa y se realizarán continuadamente conforme vayan llegando los participantes.

Para el público adulto, a las 13.00 horas tendrá lugar una visita guiada a la exposición, en las que se explorarán los conceptos claves de las obras reunidas para la ocasión. Los interesados podrán inscribirse en la taquilla del museo desde una hora antes del comienzo de la visita.

Además, la sala de proyección acogerá la emisión de forma continua del documental 'Kitaj... In the Picture', dirigido por Jake Auerbach en 1995.

La jornada finalizará con la última de las tres sesiones de cine programadas este verano alrededor de la exposición, en esta ocasión dedicada a la figura de Lucian Freud. La noche comenzará a las 21.00 horas con una visita las salas, guiadas por un educador del museo.

A continuación, a las 22.00 horas y en el jardín del museo, se proyectará el documental Lucian Freud: 'Portraits', dirigido en 2004 por Jake Auerbach.

Esta actividad tiene un precio de siete euros por persona, que incluye la entrada a la exposición y una consumición en el Café MPM --la proyección es gratuita--.

Por último, existe la opción de asistir sólo a la proyección, lo que podrá hacerse de forma gratuita recogiendo las invitaciones en la taquilla del museo --máximo dos por persona-- desde una hora antes del comienzo de la proyección. Las plazas son limitadas.