Tras el éxito de su temporada en el Teatro Rialto de la Gran Vía madrileña, en el que ha superado los 100.000 espectadores, Mayumana llega desde hoy (20.30 horas) y hasta el domingo al Teatro Cervantes con cinco funciones de Rumba!, espectáculo que el grupo de percusión ha construido basándose en la música de Estopa, el popular dúo formado por los hermanos David y José Muñoz.

Y lo hace con el aliciente de ver en escena a más de una docena de artistas entre los que hay una bailarina bien conocida en Málaga. Olga Magaña, almeriense formada y afincada en Málaga, ha estrenado piezas en el Teatro Echegaray dentro del Ciclo de Danza, ganó el MálagaCrea con Toma que time, coreografía propia que también se vio en los teatros municipales, y ahora está integrada en la familia de la troupe percusiva. Mayumana es el grupo de percusión, ritmo y danza más importante del mundo, y sus espectáculos han sido aplaudidos por más de 8 millones de espectadores. En su nuevo montaje, la agrupación ha añadido una nueva dimensión al incorporar un argumento a su habitual despliegue escénico. En Rumba!, la música de Estopa es la banda sonora y el hilo narrativo que conforma un espectáculo desbordante, interpretado por un extraordinario elenco de artistas que cantan, bailan y tocan todos los instrumentos generando el milagro rítmico y visual que distingue a todas sus piezas, que ya han disfrutado en España más de 1.500.000 de espectadores.

Rumba! es una coproducción de Mayumana y SOM Produce, la productora líder de grandes espectáculos musicales como Priscilla, Cabaret, Billy Ellioy, West side story o Grease.