Noticias | Agenda

Gastronomía

Del ajoblanco a la chanfaina: Almogía celebra la XIII edición del Día de la Almendra

La localidad acoge el 24 de septiembre (domingo) la XIII edición de esta cita gastronómica, una jornada para degustar este fruto seco en infinidad de versiones y disfrutar de la amplia variedad de productos artesanales que ofrece
15-09-2017 07:20
0 votos
La plaza de la Constitución de Almogía, en una edición anterior del Día de la Almendra. L. O.

La plaza de la Constitución de Almogía, en una edición anterior del Día de la Almendra. L. O.

Cientos de artesanos y comerciantes se dan cita el próximo domingo, 24 de septiembre, en Almogía con motivo del Día de la Almendra, una cita tradicional que ofrece la oportunidad a los visitantes de degustar de una gran variedad de productos hechos a manos bajo el sello malagueño.
La localidad acoge la decimotercera edición de este encuentro a la que cada año asisten miles de personas en busca de sabores y olores en los que predomina el carácter forjado de lo tradicional. Sin duda, la almendra es la auténtica protagonista de esta jornada, un fruto seco que ocupa gran parte de las plantaciones que hay en el término municipal. Un día en el que restaurantes y otros establecimientos ofrecen diversos platos en los que la almendra es el elemento principal. El ajoblanco, las almendras fritas, las porras blancas, los almendrados, la chanfaina o el chivo en salsa de almendra son algunas de las propuestas más demandadas durante ese día.

A la apuesta gastronómica se le suma una programación musical con actuaciones que se celebra durante todo el día por las centenarias calles de Almogía en las que no faltará las rumbas, el flamenco o los verdiales; otro de las señas de identidad que muestra la localidad. Además, el centenar de puestos artesanales trasladará al visitante al pasado; una forma de conocer a través de una representación cómo eran los oficios de años atrás.

La cita del 24 de septiembre está prevista para que comience a las doce de la mañana y culminará por la tarde, sobre las 19.00 horas. Una horquilla horaria en la que los principales monumentos del municipio y otros lugares emblemáticos estarán abiertos. También habrá una zona infantil con animación y atracciones para los más pequeños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook