Miles de personas disfrutarán este domingo de la Romería de San Miguel en Torremolinos, la romería urbana más popular de España que muestra una de las tradiciones con más arraigo de la Costa del Sol.

Vecinos y visitantes se visten y desde bien temprano recorren las calles del municipio en alguna de las decenas de carretas que se concentran a la altura d ela urbanización de Los Palacios y parten a partir de las 9.00 horas hacia Los Pinares de Los Manantiales.

Entre vino, cante y palmas realizan el recorrido, un itinerario que o discurrirá por la avenida de Los Manantiales, plaza Costa del Sol, avenida Palma de Mallorca, avenida Joan Miró, calle Rafael Quintana Rosado, carretera de Benalmádena y cruce del Pozuelo hasta llegar a los Pinares, lugar en el que está ubicada también la ermita, que reúne a los fieles tras una gran fiesta que dura hasta bien entrada la noche.

La cita es una de las fechas más esperadas en el calendario para los que conocen esta fiesta; la antesala de la gran feria que se celebra este año desde el día 27 hasta el próximo 1 de octubre, cuatro días para disfrutar al ritmo de la música de día en el centro de la ciudad y seguir por la noche en el recinto ferial. Una nueva edición que contará con las actuaciones estelares de M-Clan, Manu Tenorio, Los Atlándticos y DeMarco Flamenco, que llevarán al Auditorio Municipal Príncipe de Asturias música para todos los gustos entre el miércoles 27 y el sábado 30 de septiembre.

El día 29, con motivo del Patrón de San Miguel, saldrá en procesión por las calles de la localidad a partir de las 20.00 horas de la iglesia San Miguel,uno de los momentos más especiales de estas fiestas que ya inician su particular cuanta atrás para que se celebren.