Llevan poco tiempo como compañía pero, desde luego, les está cundiendo. Nuevo Teatro Musical regresa al Teatro Cervantes tras ofrecer recientemente sus versiones de tótems como El Muro y Chicago con otra pieza no menos icónica de Broadway: Jesucristo Superstar. Un total de 50 artistas malagueños compartirán tablas en esta ópera rock compuesta en los años 70 por Andrew Lloyd Webber con letras de Tim Rice. Getsemaní, Es más que amor y Todo estará en paz, entre otras canciones, sonarán envueltas «en una puesta en escena postindustrial, una distopía apocalíptica que refuerza un mensaje de rebeldía, liberación, persecución y castigo», avanzan desde el teatro.

Este montaje cuenta con la dirección escénica de Leonor Pelayo y musical del pianista Nacho Doña que arrasó en sus tres representaciones de finales de abril en la Escuela Superior de Arte Dramático.

Franc González, Jesucristo; Daniel Garod, Judas; y Estefanía Moscoso, María Magdalena; encabezan el elenco del Jesucristo Superstar, facturado por Pelayo y Doña, una obra que pone el acento en el simbolismo de la acción, en las capas de mensajes que se lanzan por debajo del mensaje aparente. «El poder siempre se come al más frágil», resume la directora sobre su aproximación a la mítica obra estrenada en Broadway en 1971, y que aquí, en el coliseo malagueño y en pleno 2017, renueva su llamada liberadora y de lucha contra la injusticia. Aunque Leonor Pelayo ha dejado un final abierto y con sorpresa incluida, esto es, un Mesías del siglo XXI abocado a ser perseguido y sacrificado por los poderosos. Xisco González, Pilatos; Javier Cereto, Caifás; Pepe Nájera, Anás; Samuel López, Herodes; Mario Rizo, Pedro; e Ismael Alvendiz, Simón Zelote'; encarnan al resto de personajes principales de un Jesucristo Superstar en el que suben a escena 29 cantantes-actores y bailarines y 21 músicos, todos ellos malagueños o formados en la ciudad. Será una estupenda oportunidad, por tanto, para conocer la salud y vitalidad de la escena malagueña.

Nuevo Teatro Musical presume también de contar con un solvente equipo artístico: las coreografías de Daniel Garod, la escenografía de Lola García Segovia, la iluminación de Roberto Romance, la labor en tramoya de Ismael Menjíbar, la caracterización a cargo de Marina Cavadas, la regiduría de Gloria López y el vestuario de Paco Blanco completan el grupo humano del musical.