El municipio de Pizarra celebra del 13 al 15 de octubre su XI Ruta de la Tapa. Organizado por el Ayuntamiento de la localidad y la Federación de Emprendimiento Agroalimentario, Empresas y Turismo del Guadalhorce (Fedelhorce) con el apoyo de la Diputación de Málaga a través de la marca promocional ´Sabor a Málaga´, el evento contará con la participación de 19 establecimientos de hostelería, que ofrecerán tapas y bebida a un precio único de 2 euros, el viernes y sábado de 13:00 a 17:30 y de 20:30 a 00:30 horas, y el domingo hasta las 16:30 horas.

La Ruta de la Tapa de Pizarra, declarada Fiesta de Singularidad Turística Provincial, se ha consolidado como una de las mayores actividades turísticas del municipio junto con las fiestas patronales de agosto o los senderos del municipio, así lo ha asegurado Lozano. Además, ha resaltado que "gastronomía, turismo activo, cultura, fiestas, tradiciones, al final todo hace un cóctel perfecto que te permite estar en la vanguardia y ser uno de los municipios de moda que hay en la provincia de Málaga".

´Tapasporte´

Como viene siendo habitual, la XI Ruta de la Tapa vuelve a contar de nuevo con el ´Tapasporte´, un documento en el que los usuarios sellan sus consumiciones para entrar en el sorteo de diferentes premios como estancias o comidas en establecimientos hosteleros de la localidad o lotes de productos autóctonos, además de un Ipad 9,7 y una smart tv, entre otros. Además, el ´tapasporte´ permite a los visitantes votar la mejor tapa, la tapa más innovadora y la mejor presentación. El ´tapasporte´ puede conseguirse en cualquiera de los establecimientos participantes o en el punto de información de la Casa de la Cultura, donde se habilitará una urna para depositarlos una vez rellenos.

Durante el fin de semana se contará con diferentes pasacalles para animar y amenizar el evento. El sábado se instalará un mercadillo de artesanía en la plaza de la Cultura, y habrá servicio de ludotecas con el mismo horario que la Ruta de la Tapa.

Así, se desarrollará una Masterclass vinculada a este evento, "Valor y secretos de éxito para una tapa con productos de temporada - Km 0 y Ecológicos", de la marca promocional ´Sabor a Málaga´. "Son productos de nuestra tierra, directamente sacados de la huerta y esto hace que sean más exquisitos y más excelentes", ha destacado Lozano.

Además, vuelve a celebrarse el concurso de ´selfie´, en la que si la fotografía participante queda entre las doce más votadas recibirá como premio una tarjeta regalo por importe de 20 €, para consumir en uno de los establecimientos participantes de la Ruta.