Con el objetivo de rendir homenaje a la cultura de todo un pueblo la localidad de Arriate celebra la XXII edición de la Fiesta en el Aire, una cita a la que asisten más de 20.000 asistentes y se consolida como uno de los eventos musicales de la zona por excelencia.

Entre el 13 y el 15 de octubre, la localidad de la Serranía de Ronda montará un auténtico despligue musical en el que la música es la auténtica protagonista. Más de 20 grupos durante tres días seguidos -12 de ellos nacionales- acompañados de 100.000 watios de sonido y más de 150.000 watios de iluminación. Un escenario, ubicado en la plaza princpal del pueblo, que ha acogido a artistas de la talla de Tomasito, El Canijo de Jerez, Los Aslánticos, Mario Díaz o Celtas Cortos, en la edición pasada.

Sin embargo, los asistentes podrán disfrutar de diversas actividades, entre ellas, un mercadillo artesanal y gastronómico, concursos de pintura, fotografía, relatos cortos, teatro, exposición y pasacalles por el casco antiguo de la localidad.

La Fiesta del Aire se celebró por primera vez en 2006, una iniciativa que creó la asociación La Veleta para reactivar el ocio cultural de la zona. Seis años más tarde, en 2012, el Ayuntamiento de Arriate asume la organización de la fiesta que cada año atrae a miles de asistentes que inundan las calles y plazas de Arriate, por petición de la propia asociación La Velete que creó el encuentro y que se ha ganado un hueco entre los planes fijos de la provincia en el mes de octubre.

Los interesados en obtener más información acerca del evento pueden visitar la página web del Consistorio.